Noticias
07/12/2022

1915 presenta su nuevo disco: Fuera de lugar

El grupo explora su costado más visceral y presenta una descarga energética en forma de diez canciones artesanales, directas y poderosas. Escuchalas acá.

Para culminar un año más que explosivo, 1915 presenta Fuera de lugar, su cuarto material discográfico con el vértigo y electricidad del rock en su estado más primal: el vivo. Con la fuerza arrolladora de sus presentaciones como combustible creativo de este nuevo álbum, la banda de Zona Norte propone una búsqueda totalmente distinta, sin capas ni ornamentos, donde el rock filoso toma el mando.

Luego del consagratorio álbum Los años futuros (2020), ahora el grupo explora su costado más visceral y presenta una descarga energética en forma de diez canciones artesanales, directas y poderosas que reflejan el espíritu de una de las bandas más notorias en la nueva escena nacional.

Con incendiaria franqueza y picardía vivaz, el nuevo disco de 1915 propone un despliegue sonoro de alta tensión y sin artilugios en tiempos de beats y computadoras. Desde la primera canción, el grupo plantea un recorrido por momentos frenéticos y al mismo tiempo intimistas, con un pop rock al hueso y enérgico.

1915 presenta nuevo disco Fuera de lugar. Foto: Gentileza de prensa.

“El disco tiene una actitud más activa. Todo el proceso de producción fue nosotros cuatro tocando: llevamos todos los temas a la sala, los trabajamos e íbamos avanzando; no pasó por una computadora ni tuvo mucha artimaña de producción en ningún momento”, explica Cruz Hunkeler de este nuevo álbum. “Nos tomamos el tiempo de grabarlo todos juntos en un retiro hermoso en medio de la montaña en Córdoba”.

Por su parte, este año 1915 fue parte del proyecto In The Spotlight: una iniciativa que tiene la finalidad de promover distintas producciones musicales de todo el mundo y celebrar esa diversidad artística. En su capítulo se lució con un repertorio cálido y potente que incluye cuatro de las mejores canciones de su trayectoria: "Extranjero", "Policía", "Balsa" y "Llamando".

Escuchá Fuera de lugar a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):