Si Led Zeppelin logró consolidarse como una de las bandas más influyentes de la historia, se debe al talento inconmensurable de cada uno de sus miembros. Robert Plant, John Paul Jones, John Bonham y Jimmy Page eran los mejores en su rubro y lo dejaron en claro con cada disco que sacaron.
En el repertorio de canciones que publicaron desde su fundación hasta su separación, cada miembro del grupo tuvo la oportunidad de destacarse individualmente, dejando una huella imborrable. Si bien Page y su guitarra eran parte de la identidad sonora de Zepp, fueron pocas las canciones que contaron solo con su presencia.
Una de ellas formó parte del primer álbum del grupo y consistía en una pequeña balada acústica llamada “Black Mountain Side”. Este tema está conformado por una melodía folk y fue la primera vez que Page tocó con una afinación alternativa para conseguir otro sonido con su guitarra. Con la misma afinación pero un semitono más bajo, el músico recurrió a esta fórmula en “Bron-Yr-Aur“. Esta composición era un instrumental lento y fue escrito en homenaje al paraje que la banda solía frecuentar entre gira y gira.
Podés escuchar ambas canciones a continuación.