Como todas las semanas, se publican una infinidad de álbumes nuevos, de diferentes géneros y para todos los gustos, y es posible perderse algunos. Es por eso que desde Indie Hoy seleccionamos y te recomendamos cinco discos que salieron esta semana y te recomendamos escuchar.
Emisor – Inercia y trauma
Inercia y trauma es el nuevo disco de estudio de Emisor, el proyecto del productor electrónico argentino Leonardo Ramella, publicado a través del sello Sonoridades Amapola. Este material de 13 tracks expande el universo del artista, inundado de noise, ambient, samples y experimentación.
Escuchá Inercia y trauma a continuación o en plataformas de streaming (Spotify).
FKA twigs – Eusexua
Eusexua es el tercer álbum de estudio de la cantante FKA twigs. En esta oportunidad, la artista inglesa presenta un universo sonoro único, eufórico y sensual, a través de 11 canciones que fusionan pop, R&B y electrónica, con influencias de la música de club y el rave.
Escuchá Eusexua a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).
Mariagrep – Mariagrep is not a crime
Mariagrep is not a crime es el nuevo y segundo disco de estudio de Mariagrep, la artista española referente del nuevo bedroom pop europeo. En esta ocasión, María Gallego presenta un álbum en el que amplía su arco sonoro y reflexiona sobre las contradicciones de la vida nocturna para una veinteañera, a través de canciones de espíritu rave.
Escuchá Mariagrep is not a crime a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).
Mogwai – The Bad Fire
The Bad Fire es el nuevo álbum de Mogwai, sucesor de As The Love Continues (2021). El disco se grabó en Lanarkshire junto al productor John Congleton y estuvo inspirado por una serie de momentos personales complicados en los que se encontró la banda justo después de la publicación de su anterior LP.
Escuchá The Bad Fire a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).
Shaman Herrera – Destruxion
Destruxion es el nuevo EP del artista argentino Shaman Herrera, cuatro nuevas canciones con un sonido mucho más electrónico en comparación a todo lo que publicó antes. Según explica Herrera, fue producto de un proceso de experimentación, trabajado con amplificadores retroalimentados para generar los esqueletos y las estructuras sobre las que se sumaron posteriormente instrumentos tradicionales del rock y la electrónica.
Escuchá Destruxion a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).