Foto Cut Copy: Matías Casal

Salió Anestesia, el nuevo disco de Peces Raros

Por momentos rock progresivo, por momentos electrónica inmersiva, pero siempre repleto de variaciones sonoras, de pasajes que fluyen conducidos por una voz áspera, que susurra y anestesia.

El nuevo disco de Peces Raros es hasta ahora su trabajo más logrado y el que mejor ensambla ese costado bailable con su presencia ruidosa: son dos esencias completamente distintas que van en paralelo y que se unen impulsados por una fuerza intensa.

Tal como su arte de tapa, en la que dos líquidos se juntan pero su superficie tornasolada no termina de unirse del todo, los sonidos se funden a negro, siempre tendiendo a la oscuridad. De este nuevo trabajo se habían conocido dos adelantos, “No van a parar” y “Nenúfares perfectos“. Son esos los que apuntalan el disco junto con la bailable “Sombras en la Pared” y “Sol Negro“, esta última llena de punteo de guitarras atmosféricos.

Grimes y una nueva colaboración

Las colaboraciones de la canadiense no se detienen: primero fue con Janelle Monáe, luego con la banda k-pop Loona (con quien aparentemente trabajaría en su próximo disco) en el sencillo “love4eva“, más tarde con Bring Me the Horizon, en lo nuevo de Jimmy Urine y hasta para una serie de Netflix.

Entre tanto single compartido, poco y nada trasciende de su próximo disco, el sucesor de Art Angels, disco que la catapultó de forma definitiva como una voz más que innovadora dentro del pop actual y, aparentemente, con la que todo el mundo quiere colaborar.

Esta vez fue el turno de la cantante estadounidense Poppy, quien entrega junto con Grimes un single ultra enérgico con guitarras reverberantes y voces replicadas que emergen y desaparecen entre medio del caos.

FM!: El disco sorpresa de Vince Staples

Tan solo veintidós minutos y once canciones. Dos minutos por cada una en promedio. El nuevo disco del rapero de Long Beach y sucesor del ya afamado Big Fish Theory (editado el año pasado) es por demás sintético y conciso, además de fuerte y directo.

Pero no tiene que ver específicamente con la duración del tracklist, sino que en la suma de todos sus elementos el disco suena como una gran unidad bastante lineal, aunque tiene momentos intensos como “Relay” o “Run the Bands“. En ellos la voz burlona de Staples da indicios de que el rapero tiene demasiado que decir en demasiado poco tiempo sobre los temas que el rap toca bastante: las drogas, el barrio, la lealtad, entre otros.

Ayer también lanzó el video de “FUN!“, una de las canciones del disco que muestra a su Long Beach natal con imágenes que se inspiran en la metodología de visualización de Google Maps.

Hoguera“, el nuevo single de Rosario Bléfari

Puro paisaje invernal, anacrónico, en el nuevo single de la cantante y autora marplatense, luego de siete años de ausencia. “Hoguera” es un single tan atmosférico como fuerte, repleto de recovecos sonoros donde la voz grácil de Rosario Bléfari se pone cómoda y se enciende sin términos medios, directamente se transforma en una llama intensa que crece a la par de los sonidos de sus guitarras lejanas. Crece y progresa a medida que pasa el tiempo, junto con todos los instrumentos y arreglos que componen esta canción.

Este adelanto actúa como su regreso a su carrera solista y a un nuevo disco, que se titulará Sector Apagado, luego de haber trabajado en proyectos como Los Mundos Posibles, Paisaje Escondido, Sué Mon Mont y el regreso a los escenarios de la mítica banda Suárez. Cabe destacar que este sábado Rosario Bléfari se estará presentando en La Tangente (Honduras 5317, CABA).

Ocean Blue“, el nuevo single de Cut Copy

Verano australiano y mar azul, tonos calurosos y bailables, arena y animales venenosos dosificados en partes iguales y múltiples sonidos en el nuevo single de Cut Copy. Entre el baile y los ritmos brillantes, “Ocean Blue” supone el regreso de la banda a la música, luego del lanzamiento de Haiku from Zero, su cuarto disco de estudio editado el año pasado. Esta canción es un resabio de aquel disco, una ola de sintetizadores lentos con sentimentalismos en su justa medida.

Dentro de poco la agrupación editará un disco de remixes de este último trabajo con reversiones de algunas de las canciones que allí se encuentran.