Honey, lo nuevo de Robyn

Pasaron ocho largos años de Body Talk, aquel disco de tres partes editado en 2010 y que ya adelantaba un pop visionario y futurista. Este viernes llegó Honey, el trabajo más personal en toda su carrera, dicho por las propias palabras de Robyn, cantante sueca que nunca perdió el camino de la reinvención, el hit y el pop expansivo como premisa en toda su carrera.

Este nuevo disco es inmersivo, atmosférico y dulce tal como su titulo lo indica. Honey reafirma el poder de Robyn de crear hits y mantenerse a la vanguardia, incluso después de haber estado ausente durante tanto tiempo, años en los que el pop como género cambió mucho. El resultado es el álbum más delicado de su discografía, un puente emocional que lleva sus sonidos a una nueva dimensión de musicalización magistral.

El nuevo Best Seller de Juan Ingaramo

El sucesor de Músico (2016) es el salto directo de Juan Ingaramo hacia el pop mainstream, mezclando sonidos latinos, colaboraciones y una atmósfera de calor y energía. Entre el año pasado y éste sonaron varios adelantos de lo que sería su nuevo trabajo; “Hace calor”, “Fuego y pasión” y por último “Lo de adentro”, los cuales nos dieron varias pistas sobre este viraje de estilo. Best Seller es un disco pop que se expande para mezclarse con el trap, el reggaetón y la electrónica.

La voz de Ingaramo se modula, se nos pega en los estribillos a fuerza de calor y sensualidad, se deshace por momentos en el romanticismo de su lírica y se enaltece obligada por el paisaje distendido. Ingaramo se despertó con sed, no de bebida sino de poder.

Beach House y su nuevo single: “Alien”

El dúo de Maryland sorprendió el pasado miércoles con un nuevo single titulado “Alien”, resabio de su último disco 7. El videoclip de este nuevo tema, que alimenta la esperanza de la edición de otro disco de b-sides, fue dirigido por San Charoenchai con unas visuales por demás hipnóticas, al igual que las del resto del álbum.

Con críticas sobre todo favorables, el séptimo trabajo de Beach House supuso más que un número: fue el quiebre definitivo de su dream pop dormido y paciente. Apostaron por un sonido más ruidoso, mucho más intenso, obligándonos a despertar de a poco de ese sueño hacia uno más turbulento.

Haien Qiu presenta una nueva fórmula

Luego de lanzar un pequeño primer disco el año pasado titulado La respuesta, la cantante de origen chino-taiwanés formada en Argentina, siguió produciendo varios singles fieles a su estilo pop con notas electrónicas.

“Fórmulas” es el primer tema de Haien Qiu de este año y presenta un sonido más oscurecido: con fusión de idiomas y una base electrónica potente se aleja de la luminosidad musical de temas como “Destellos” o “La respuesta”. Esta nueva fórmula entonces supone un cambio de sonido, mutando a uno igualmente digital pero opuesto y oculto entre sombras.

Ty Segall editó un nuevo disco de solo 55 copias y otro de covers

Se trata de Orange Rainbow, el quinto disco de Ty Segall editado este año y las copias fueron distribuidas en uno de sus shows en Los Ángeles en formato cassette. Además este viernes Segall mostró Fudge Sandwich, un disco íntegramente compuesto por covers de bandas como Funkadelic, Grateful Dead, Spencer Davis Group y más. Este año también participó en el nuevo disco de su banda GØGGS en la cual es guitarrista y editó un LP en solitario durante enero titulado Freedom’s Goblin.

Usted Señálemelo se mueve hacia la pista de baile

Poco más de un año pasó del lanzamiento de II, segundo disco de estudio de Usted Señálemelo, aclamado como uno de los más populares de la escena nacional del 2017. Ahora los mendocinos estrenaron un disco de remix en el que reinventan cuatro de las canciones de ese material y las trasladan a la pista de baile. Dejando atrás sus guitarras brillantes, su batería por momentos furiosa y su cadencia ochentosa, la banda nos devuelve unos singles más bailables que se encuentran cara a cara con diversos movimientos electrónicos.

Los tracks elegidos son “Rhodulo”, “Pana”, “Big Bang” y Agüetas” y cuentan con la participación de diversos productores locales como Amapola, Tom Tom y Rod Mo. Éstos empujaron a las composiciones a encontrarse con el funk, al tropical house y la electrónica más convencional.