|
10/12/2021

ABBA habla sobre su primera nominación al Grammy: "Debería ser obligatorio para quienes sacan un disco después de 40 años"

Las leyendas del pop sueco opinaron al respecto de este hito en su carrera y propusieron una nueva categoría dentro de esos aclamados galardones. Leé lo que dijeron acá.

Hace poco, ABBA recibió por primera vez una nominación a un premio Grammy. Las leyendas del pop sueco brindaron una declaración ante Variety en la cual opinaron al respecto de este hito en su carrera, e inclusive propusieron una nueva categoría dentro de esos aclamados galardones: "Un Grammy debería ser obligatorio para aquellos que se atreven a dejar pasar 40 años entre el lanzamiento de sus álbumes. Sugerimos una nueva categoría. ABBA / Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid".

Con esa afirmación, los músicos se refieren al receso de cuatro décadas que se tomaron entre su octavo disco de estudio Visitors, publicado en 1981, y Voyage, su más reciente LP estrenado hace unos meses. La banda está nominada en la actualidad a Grabación del año por su single principal "I Still Have Faith in You". En la competencia por ese mismo premio se encuentran artistas mucho más jóvenes como Olivia Rodrigo con "drivers license", Billie Eilish con "Happier Than Ever", Lady Gaga y Tony Bennett con "I Get a Kick Out of You", Justin Bieber con "Peaches" junto a Daniel Caesar y Giveon, y más figuras.

Días atrás, el cuarteto también fue noticia por presentar una demanda contra ABBA MANIA (banda de covers británica) por infracción de marca registrada. Los míticos cantantes calificaron a ese grupo tributo como "parasitario" y no se mostraron para nada honrados con las interpretaciones de su repertorio. Meses atrás, también reportamos que Dave Grohl confesó que le gustaría tocar la batería en ABBA. Por otra parte, en agosto de este año la formación nórdica se sumó a TikTok y anunció una sorpresa para sus fans.

Ver más sobre: ABBA