Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    ABBA habla sobre su primera nominación al Grammy: "Debería ser obligatorio para quienes sacan un disco después de 40 años"

    De Laura Camargo10/12/2021
    ABBA.
    ABBA. Foto: Facebook de ABBA.

    Hace poco, ABBA recibió por primera vez una nominación a un premio Grammy. Las leyendas del pop sueco brindaron una declaración ante Variety en la cual opinaron al respecto de este hito en su carrera, e inclusive propusieron una nueva categoría dentro de esos aclamados galardones: "Un Grammy debería ser obligatorio para aquellos que se atreven a dejar pasar 40 años entre el lanzamiento de sus álbumes. Sugerimos una nueva categoría. ABBA / Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid".

    Con esa afirmación, los músicos se refieren al receso de cuatro décadas que se tomaron entre su octavo disco de estudio Visitors, publicado en 1981, y Voyage, su más reciente LP estrenado hace unos meses. La banda está nominada en la actualidad a Grabación del año por su single principal "I Still Have Faith in You". En la competencia por ese mismo premio se encuentran artistas mucho más jóvenes como Olivia Rodrigo con "drivers license", Billie Eilish con "Happier Than Ever", Lady Gaga y Tony Bennett con "I Get a Kick Out of You", Justin Bieber con "Peaches" junto a Daniel Caesar y Giveon, y más figuras.

    Días atrás, el cuarteto también fue noticia por presentar una demanda contra ABBA MANIA (banda de covers británica) por infracción de marca registrada. Los míticos cantantes calificaron a ese grupo tributo como "parasitario" y no se mostraron para nada honrados con las interpretaciones de su repertorio. Meses atrás, también reportamos que Dave Grohl confesó que le gustaría tocar la batería en ABBA. Por otra parte, en agosto de este año la formación nórdica se sumó a TikTok y anunció una sorpresa para sus fans.

    ABBA
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Por qué escuchar música triste puede mejorar el estado de ánimo, según la ciencia
    CA7RIEL & Paco Amoroso serán parte de GTA VI
    Ca7riel & Paco Amoroso estrenan canción para el GTA VI
    Bar Italia
    Las 5 mejores canciones de Bar Italia según Indie Hoy
    CBGB
    El CBGB podría volver a Nueva York a casi 20 años de su cierre
    Courtney Barnett / Julian Casablancas
    10 canciones que queremos escuchar en el Primavera Sound 2026
    St. Vincent
    El mejor disco de St. Vincent según la Comunidad Indie Hoy
    Birmingham despide a Ozzy Osbourne: Cómo ver la procesión online
    El último concierto de Ozzy Osbourne llegará a los cines
    Roger Waters / Ed Sheeran
    Roger Waters se metió en la polémica de Macklemore y apuntó contra Ed Sheeran
    Ca7riel y Paco Amoroso / Milo J
    Latin Grammy 2026: Ca7riel & Paco Amoroso, Milo J y Babasónicos entre los nominados

    Lo último

    Las 3 mejores películas de Wes Anderson según Indie Hoy
    Por qué escuchar música triste puede mejorar el estado de ánimo, según la ciencia
    La canción que Paul McCartney grabó solo y enojó a John Lennon: "Así eran las cosas en esos días"
    Ca7riel & Paco Amoroso estrenan canción para el GTA VI
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.