Noticias
|
06/09/2022

Alejo y Valentín presenta su segundo disco: En el palacio de las almas

Cuatro años después de su álbum debut, la dupla mendocina expande su sonido en estas siete canciones co-producidas por Mario Breuer.

Después de los adelantos “Cuál es tu deseo?” y “Nudos”, Alejo y Valentín publicó el repertorio completo de su segundo disco de estudio: En el palacio de las almas fue editado de manera independiente y ya está disponible en plataformas.

El sucesor de Peculiares (2018) fue co-producido y mezclado por Mario Breuer, a quien la propia dupla llamó “el tercero en el equipo de esta cuarentena”, en diálogo con Indie Hoy meses atrás a propósito del lanzamiento del single “Jaguares”, tema que ya marcaba el nuevo rumbo de la dupla.

En el palacio de las almas marca una inflexión en su corta pero meteórica trayectoria: en estas flamantes siete canciones, el proyecto de Alejo Llanes y Valentín Castro propone un viaje ecléctico con la sensibilidad como eje, alineado al sonido psicodélico del manso indie y el más expansivo del rock argentino. La banda se completa con Tomás Díaz en batería y Franco Gómez en bajo.

En aquella misma entrevista de 2020, Llanes comentaba: “Hay una diferencia entre esos Alejos y Valentines de Peculiares y los de ahora y es que quizás los de ahora saben llegar mejor a donde quieren ir. A la vez, siento que esencialmente no ha cambiado demasiado entre los niños del primer disco y los chicos de ahora porque al fin y al cabo seguimos haciendo esto porque nos divierte un montón”.

Alejo y Valentín se presentará este sábado 10 de septiembre a las 21 h en el Teatro Independencia de su ciudad natal (Chile 1184, Mendoza), entradas disponibles a través de Entradaweb. Escuchá En el palacio de las almas a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):