Después de una larga espera, Alvvays pasó por las oficinas de NPR para realizar su tan ansiado Tiny Desk Concert, donde interpretaron un puñado de canciones de su último álbum de estudio, Blue Rev, elegido por Indie Hoy como uno de los 50 mejores discos del 2022.
Para esta ocasión, el grupo liderado por Molly Rankin decidió presentar un set de cuatro canciones: “Belinda Says”, “Pressed”, “Very Online Guy” y “Tile By Tile”. A pesar de que este tipo de sesiones suelen ser más escuetas y simples, el conjunto canadiense no escatimó en instrumentos ni efectos y brindó una presentación notable.
“No habíamos tenido el coraje para hacer esto hasta el día de hoy”, confesó Rankin con una risa nerviosa, acompañada por los demás miembros: Alec O’Hanley en guitarra y coros, Kerri MacLellan en teclados y coros, Abbey Blackwell en bajo y coros y Sheridan Riley en batería.
En diciembre del año pasado hablamos con Rankin sobre el último disco de Alvvays y nos decía lo siguiente: “Diría que es el álbum más ambicioso que hemos hecho hasta ahora. En él hay cosas que ni Alec y yo hubiéramos permitido que estén en los otros discos. Afloró en nosotros un sentimiento de audacia y atrevimiento del que no fuimos conscientes hasta mucho tiempo después. Por suerte supimos canalizarlo y plasmarlo en la música que estábamos componiendo. Cuando creés que el mundo está por terminar, te volvés más valiente”.
Mirá otros Tiny Desk Concert como el de Trueno, The Smile, PJ Harvey y Soccer Mommy.