A días del 8M, Día mundial de la mujer trabajadora, Andrés Calamaro vuelve a ponerse en el centro de la polémica. En marco de un mes que, como dijo Ofelia Fernández “lleva más femicidios que días”, el músico argentino desestimó la situación de emergencia en Argentina y sus luchas feministas.
“La violencia de género, en Argentina, procede de la siguiente manera. Una mujer asesinada por día, seis varones. En un año, el porcentaje de asesinatos masculinos es de un 88% … Son estadísticas, no opiniones”, tuiteó el cantante, sin citar sus fuentes estadísticas.
Fuera de la proveniencia de las estadísticas, Calamaro pierde el foco de la discusión y de la situación, y así se lo hizo saber la periodista Florencia Etcheves, respondiéndole: “En esa estadística ¿qué porcentaje de los asesinos son varones? ¿Qué porcentaje fue asesinado por su condición de varón o de mujer? Cuando tengas esos números vas a entender. Buena suerte y hasta luego.”
Las reacciones en la red social pusieron a muchos usuarios en contra del autor de “Flaca”, quien recibió respuestas de todo tipo, sobre todo haciendo énfasis en su desconocimiento de la figura femicidio. “Andrelo, a ningún hombre lo matan por ser hombre, a las mujeres a todas las matan por ser mujeres (por eso el femicidio) no es difícil eh, solo hay que bajarse del patriarcado per se.”
Ya es sabida la actitud provocadora del Salmón por medio de Twitter. Sus comentarios apuntan a menudo en contra del feminismo y las disidencias, como cuando hizo referencia a los Golden Globes.