Noticias
26/10/2022

Andrew Bird y Phoebe Bridgers estrenan colaboración: "I Felt a Funeral, In My Brain"

La canción está basada en un poema del mismo nombre escrito por Emily Dickinson. Escuchala acá.

Andrew Bird está de vuelta. El músico estadounidense acaba de estrenar una nueva canción con la colaboración de Phoebe Bridgers. Se trata de "I Felt a Funeral, In My Brain", un tema basado en un poema homónimo escrito por Emily Dickinson en 1861. Este es el primer track de Bird desde la salida de su álbum Inside Problems en junio de este año.

En un comunicado de prensa (vía Pitchfork), Bird explicó cómo se gestó esta canción: "Me encontré con este poema de Emily Dickinson y descubrí que era la descripción más vívida de un mundo interior con la que me he encontrado. Se convirtió en una inspiración para las canciones de Inside Problems".

Respecto a la colaboración con Bridgers y el proceso que derivó en el track, el músico de 49 años agregó: "¿Quién mejor para cantarla que Phoebe Bridgers? Le envié un demo y aquí estamos. Gracias al editor de la Sra. Dickinson en Harvard University Press por permitirnos usar este poema. Según tengo entendido, sus poemas no se publicaron como ella lo pretendía hasta la década de 1950, es decir, sin la mano dura de sus editores masculinos".

Escuchá "I Felt a Funeral, In My Brain" a continuación:

Lo último que reportamos de Bridgers fue que se unió a The Jesus and Mary Chain para cantar "Just Like Honey" en Glastonbury. Además, en mayo estrenó el video de "Sidelines", canción que compuso para la nueva serie de Hulu Conversations With Friends. El más reciente trabajo de Bridgers fue Punisher, que integró la lista de los 50 mejores discos del 2020 para IndieHoy.