Noticias
|
14/02/2021

Arcade Fire publicará la banda sonora de la película Her en vinilo y casete

El soundtrack del film nunca había sido publicado ni de manera física ni en su versión digital. Ahora eso va a cambiar.

Arcade Fire - Foto: Mary Ellen Matthews / Facebook de Arcade Fire

En el año 2013 llegó a la pantalla grande Her, película dirigida por Spike Jonze y protagonizada por Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson que narra la relación romántica entre Theodore -un hombre solitario que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas- y Samantha -la voz femenina de un sistema operativo diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario-.

Dicha película estuvo musicalizada por Arcade Fire y Owen Pallett pero, aunque parezca extraño, el soundtrack del film nunca fue publicado ni de manera física ni en su versión digital. Ahora eso va a cambiar, ya que el 19 de marzo llegará en varios formatos -digital, vinilo, cassette- la banda sonora que obtuvo una nominación a los Premios Oscar 2014.

El álbum, que tendrá 13 canciones, contará además con un nuevo arte de tapa -distinto al póster que todos conocen-. En un comunicado oficial, Win Butler -líder de Arcade Fire- declaró:

"Hay una misteriosa alquimia en la forma en que el sonido y la imagen trabajan juntos, notas y estados de ánimo que cambian y reaccionan unos a otros como un caleidoscopio. E incluso en ausencia de imágenes, el paisaje emocional aún permanece. Esperamos que tengas un momento de quietud para perderte en la música como lo hicimos nosotros mientras la escribimos y grabamos".

A propósito de la banda canadiense, hace unos días reportamos que Win Butler y Régine Chassagne interpretaron "Afterlife" en Make Earth Cool Again, un evento de concientización sobre la lucha contra el calentamiento global.