Desde su formación en 2002, Arctic Monkeys no ha parado de expandir sus horizontes musicales, sin miedo a probar cosas distintas y experimentar con nuevos géneros, algo que se puede escuchar claramente en cada álbum de la banda desde su debut discográfico, Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not (2006). Desde el lanzamiento de su primer LP hasta la fecha, el conjunto británico liderado por Alex Turner editó seis trabajos más, cada uno con su impronta y sonido, pero entre todos ellos hay uno que destaca como el más “extraño” acorde al propio Turner.
Un álbum extraño por el lugar donde se escribió
Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con Vulture en 2018, el músico y cantautor inglés describió a Suck It and See (2011) como “el extraño” de la colección, no por sus cualidades musicales sino por dónde fue escrito, un factor que es importante para Turner. En el mencionado diálogo dijo: “Escribí la mayor parte del nuevo álbum en mi casa en Los Ángeles, en una habitación donde no creo que nadie pueda escucharme”.
“Nunca escribí una canción en la camioneta de camino a algún lugar. Tampoco hice mucho en la carretera, y todo lo que redacté cerca de un cuerpo de agua también fue malo. Además, no podría decirte cómo, pero cuando vivía en Nueva York, creo que el sistema de cuadrícula me hizo escribir de manera diferente. Nunca había escrito sobre el primer piso, pero luego hice Suck It and See en un apartamento del quinto piso y ese es el extraño entre nuestros álbumes”, sentenció el nacido en Sheffield.