Con más de 100 shows a lo largo de este año, esta semana los Arctic Monkeys concluyeron la gira mundial con la que presentaron The Car, su último álbum de estudio. El show de cierre tuvo lugar en Dublín, Irlanda y fue el último de una serie de tres fechas en el 3Arena. La noche del jueves contó con James Ford y Miles Kane como invitados especiales.
Según el sitio setlist.fm, antes de despedirse de los shows en vivo por un tiempo, la banda liderada por Alex Turner interpretó un total de 22 canciones, entre las que no faltaron algunas de su más reciente material, como otras de sus discos anteriores: Tranquility Base Hotel + Casino (2018), AM (2013), Suck It and See (2011), Humbug (2009), Favourite Worst Nightmare (2007) y Whatever People Say I Am That’s What I’m Not (2006).
Turner y compañía comenzaron su set de la misma forma que lo venían haciendo en la mayoría de sus presentaciones, con “Sculptures of Anything Goes”. Inmediatamente después, interpretaron varias de las canciones favoritas del público, incluyendo “Why’d You Only Call Me When You’re High”, “Teddy Picker”, “Fluorescent Adolescent” y “Arabella”.
Para la segunda mitad del show tuvo lugar uno de los momentos más destacados y aclamados por la audiencia: el grupo de Sheffield invitó al escenario a James Ford -productor y colaborador de la banda desde su segundo disco- y a Miles Kane -miembro de The Last Shadow Puppets junto a Turner- quienes interpretaron una emotiva versión de “505”.
Podés ver el momento a continuación.