Arctic Monkeys volvió a presnetarse en su Sheffield natal y parece que la situación los puso nostálgicos: a la ya interpretada “Fluorescent Adolescent, la banda sorprendió a los asistentes de su show de anoche con “Mardy Bum“, una de las favoritas de Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, su aclamado debut de 2006.

Hacía cuatro años que Alex Turner y compañía no tocaban el mencionado tema en vivo, desde su set de 2014 en el Leeds Festival; la reacción fue un sing-along de todo el estadio. Mirá los videos registrados por los asistentes a continuación:

Otro de los momentos especiales del show fue cuando el poeta John Cooper Clarke presentó a la banda con una lectura de “I Wanna Be Yours“, su poema de 1982 que los Monos convirtieron en canción para su disco AM (2013). Cooper Clarke dijo:

“Es un gran honor estar aquí, y esa fue mi versión. Pero con estos chicos se hizo conocida alrededor del mundo, así que no puedo agradecerles lo suficiente… son mi banda favorita”.

Esta es una serie de cuatro shows agotados que Arctic Monkeys dio en el FlyDSA Arena de Sheffield (hoy es el último). Después de unas presentaciones en Irlanda y Newcastle, la banda volará a Estados Unidos, donde estarán girando durante todo octubre.