|
25/02/2021

Armenia presenta el single "El Tiempo" con una dura crítica al consumismo en época de pandemia

Un nuevo adelanto del próximo disco de la banda colombiana.

Armenia - Foto: Jacob Valencia

La banda colombiana Armenia continúa anticipando su nuevo disco. Después de "Un hogar" -canción en colaboración con Margarita Siempre Viva y que destacamos en la sección Descubrir- hoy llega "El tiempo", un single que funciona a modo de resumen de las impresiones que el año de la pandemia dejó.

Haciendo hincapié en el consumismo desatado, las formas de vincularnos y el agobiante encierro, Armenia teje un fiel registro de la época en clave rock pop. Juan Antonio Toro (líder, voz y guitarra) dijo en un comunicado: "La canción hace un resumen de las sensaciones que nos ha dejado este tiempo de pandemia: el querer salir, tumbar la puerta, estallarse la cabeza y el querer cambiar las reglas son lo que nos ha hecho reflexionar en esta época en donde la incertidumbre sigue presente. También se habla de las redes sociales, el maravilloso pero caótico y destructivo internet, cómo a su vez causan problemas y nos distancian en vez de acercarnos".

"El tiempo" viene con una sorpresa, muy especial sobre todo para su público colombiano: la aparición de la voz de Tal Cual, personaje creado e interpretado por Francisco Hernández aka Pachoache que lleva 17 años interviniendo en la televisión nacional para educar sobre derechos y responsabilidades de los consumidores. Al respecto, Toro cuenta: "Como la canción da un mensaje sobre el consumo (de tiempo o de redes sociales), y busca abrir debate, quisimos que nuestra iniciativa fuera generar consciencia y que todos los que vivimos en estos tiempos nos demos cuenta de lo que nos sucede y lo que le sucede al otro. Tal Cual desde su creación se pensó de la misma forma, busca que la gente no coma cuento y que se informe porque es haciendo eso que todo marcha hacia adelante".

Después del estreno de "Un hogar", Armenia publicó dos mini EPs: Madrugadas y noches largas -con cóver de Julieta Venegas incluido- y Aquí siempre es diciembre. Su nuevo disco se espera para algún momento de 2021.

Escuchá "El tiempo" en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: ArmeniaMúsica en Colombia