Si de banda influyentes se habla, es imposible dejar afuera el nombre de Pink Floyd. Por supuesto, uno de los discos más destacados del conjunto británico es The Wall, la ópera rock responsabilidad de Roger Waters que sigue a Pink, una estrella de rock hastiada cuyo eventual aislamiento autoimpuesto de la sociedad forma un muro figurativo.
El undécimo álbum de Pink Floyd fue un éxito comercial, encabezó las listas de Estados Unidos durante 15 semanas y alcanzó el número tres en el Reino Unido. Además, aunque en un principio recibió devoluciones mixtas por parte de los críticos, con el tiempo recibió elogios como uno de los mejores proyectos de todos los tiempos.
Entre los fanáticos de The Wall se encuentra Noel Gallagher, quien en una oportunidad reveló un incómodo diálogo que tuvo con David Gilmour en el que le manifestó su devoción por el LP y recibió una ácida respuesta de parte de su colega. El ex Oasis aseguró que The Wall fue uno de los momentos decisivos para él cuando era adolescente, haciendo especial hincapié en el track “Nobody Home”. Sin embargo, cuando le dijo eso a Gilmour, su respuesta lo sorprendió.
“Le dije: ‘Dave, creo que The Wall es tu mejor álbum, pero mi esposa no lo acepta. Ella prefiere escuchar Meddle‘. Y él me contestó: ‘Bueno, claramente tu esposa tiene buen gusto y tú no. Te sugiero que la escuches”. La bronca de Gilmour para con The Wall tiene que ver con que el LP fue llevado adelante por Waters, quien terminó saliendo de Pink Floyd totalmente enemistado con sus compañeros.
En noticias relacionadas a Gilmour, conocé la triste historia detrás de “Faces of Stone”. Además, el disco de Pink Floyd que prefiere olvidar; cuál fue el peor periodo en la carrera de la banda; y la canción de Floyd que llamó “una obra maestra”.