Unknown Pleasures fue publicado en 1979, es decir, hace ya cuatro décadas. Desde entonces ha sido celebrado por varias generaciones de melómanos. Pocos álbumes consiguen retratar con tanta intensidad y precisión la angustia.

La placa es también considerada la piedra angular del post-punk y es innegable que posee una calidad sonora difícil de igualar. En vista de todos esos méritos, ahora su aniversario número 40 será conmemorado con una edición en vinilo de color rojo. Asimismo, según se anuncia en el Facebook de Joy Division, saldrán a la venta a través de Goodhoodstore varios productos como remeras, encendedores, bolsos y zapatillas con la portada del álbum.

Y aunque el arte de tapa original mostraba las ondas del Púlsar CP1919 en color blanco sobre un fondo negro; la agrupación inglesa ha reconocido en el pasado que originalmente iba a ser al contrario (dibujo negro sobre base blanca).

Por cierto, dicho diseño forma parte de nuestra selección de 15 portadas de discos más icónicas de todos los tiempos. El disco, por su parte, ocupa el primer puesto en nuestra lista de 50 mejores discos de los 70.