Noticias
|
24/03/2021

Video viral: Slipknot sonando cómo los Red Hot Chili Peppers

Unos músicos y YouTubers llamados Melodicka Bros se animaron a versionar «Before I Forget», la canción de los metaleros lanzada en 2004, como si fuera de la agrupación liderada por Anthony Kiedis. Mirá el resultado.

Slipknot / Red Hot Chili Peppers (Foto: Matías Casal)

Tanto Red Hot Chili Peppers como Slipknot son dos de las bandas más representativas del rock estadounidense de estas décadas. Es sabido que sus repertorios son bastante diferentes: mientras unos apuestan por sonidos estridentes, disfraces y letras aterradoras, los otros sencillamente hacen un rock mucho más relajado y lleno de groove con foco en la vida californiana.

Sin embargo, lo anterior no implica que sus propuestas sean imposibles de conciliar, pues unos músicos y YouTubers llamados Melodicka Bros se animaron a versionar una canción de los metaleros al estilo de la agrupación liderada por Anthony Kiedis.

El tema elegido para este experimento fue "Before I Forget", sencillo de 2004 que se convirtió en uno de los más grandes éxitos de la carrera de Corey Taylor y compañía y que formó parte del disco Vol. 3: (The Subliminal Verses). Esa pista alcanzó más de un millón de ventas y consiguió la certificación de platino a los pocos meses de su salida al mercado.

El video en cuestión muestra a Dave (voz y guitarra) y Joe (bajo) tocando un cover bastante imaginativo de ese hit de estudio, pero con algunos tintes de funk rock. Hasta la fecha, el clip ya cuenta con más de 150 mil reproducciones y cientos de comentarios donde los fans de una u otra banda elogian o critican esta incursión tan inesperada.

En el canal de YouTube antes mencionado se pueden encontrar otras versiones igual de alocadas que buscan mezclar la obra de artistas bastante diferentes entre sí, como lo que hacen con "Complicated" de Avril Lavigne al estilo de algún grupo de rock progresivo.

Lo más reciente que comentamos sobre los RHCP fue cómo la niña prodigio Nandi Bushell deslumbró a Flea con este cover de "Under the Bridge". Por su parte, Taylor fue noticia por afirmar que "odia el nuevo rock" y apuntar contra las bandas que suenan iguales a otras.