David Schwimmer, o Ross de Friends como lo conoce todo el mundo, fue partícipe de manera azarosa, el mes pasado, de una investigación policial. Resultaba que un presunto ladrón que la policía de Blackpool, Inglaterra estaba buscando, tenía un llamativo parecido con el actor estadounidense.

Fue tanto el revuelo por las redes, comentarios, menciones y los memes de Friends alusivos al caso, que llegó a oídos de Schwimmer que lo estaban confundiendo con un ladrón. Acto seguido, publicó un tweet acompañado de un video donde juraba a la policía que no se trataba de él, porque en ese momento estaba en Estados Unidos.

Así, la policía, mediante este inocente pero fructífero video, logró despejar dudas y ubicar al verdadero delincuente casi un mes después. Este fue el comunicado de la policía de Blackpool en el que agradecen especialmente a “Ross”:

“Tras el llamamiento que publicamos buscando a un hombre que se parece a un conocido actor, tenemos novedades. Gracias a nuestros compañeros de la policía Metropolitana, ayer por la noche un hombre de 36 años fue detenido en Southall por sospecha de robo. ¡Gracias por el apoyo, especialmente a David Schwimmer!”.

Pasá a leer el listado de 10 escenas de Friends que no nos cansamos de ver.