Noticias
10/11/2022

Attawalpa publica su álbum debut: Presence

El LP recorre temáticas tan personales como diferentes, entre ellas el amor, la pérdida y la añoranza.

Attawalpa, el proyecto del músico peruano/británico Luis Felber, finalmente acaba de publicar su álbum debut llamado Presence. Además, para acompañarlo, estrenó el video del single "Get Down" dirigido por el fotógrafo Dan Martensen y con Emma Chitty como directora creativa.

El LP, grabado en los estudios Electric Lady de Nueva York y en los Eastcote Studios de Londres, recorre temáticas tan personales como diferentes, entre ellas el amor, la pérdida y la añoranza. Las 10 canciones que lo componen documentan, bajo un indie retrospectivo y ondulante, cómo el músico observa, registra y explora sus propias experiencias mientras el mundo se mueve a su alrededor.

"Las canciones representan mis recientes colaboraciones, limitaciones y un sentido del humor subjetivo", dice Felber, quien recientemente teloneó a los Rolling Stones en Hyde Park y en el festival All Points East. "Estas canciones conectan con los sentimientos de mi cuerpo. Además, el concepto general del disco es un simple pero desafiante deseo de permanecer en el presente, estar conectado y no disociarse del momento", explica.

Tapa de Presence, disco de Attawalpa

En cuanto al focus track del álbum, "Get Down", Felber explica que fue "un intento de escribir algo optimista sobre la depresión". Asimismo, aclara: "Toda mi juventud estuve de fiesta hasta bien entrados mis treinta. Y viví al menos una década con resaca, tomé muchas decisiones no muy buenas y me gané cierta incertidumbre de quién era yo".

Este último tiempo, además de componer y presentarse como Attawalpa, el artista también estuvo ocupado trabajando en la banda sonora de las películas Sharp Stick y Catherine Called Birdy, cuya directora es su esposa Lena Dunham. Catherine Called Birdy tuvo su estreno mundial el pasado 23 de septiembre y actualmente se encuentra disponible para ver en Amazon Prime Video.

Mirá el video de "Get Down" a continuación y escuchá Presence en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Lanzamientos 2022