Noel Gallagher tiene una reputación de no censurarse a sí mismo, y cada vez que le preguntan qué piensa sobre una banda o un artista, responde sin escrúpulos ni problemas. Recientemente tiró comentarios hacia Sam Smith y Harry Styles, pero durante los años ha dirigido varios ataques hacia la banda legendaria de pop estadounidense The Beach Boys y su líder Brian Wilson.
Un odio palpable
Según recuerda Far Out Magazine, su primer comentario fue hecho en 2005, cuando Oasis todavía no se había separado. Hablando con The Age acerca del entonces nuevo disco de la banda Jet, cambió la conversación de rumbo diciendo: “Hay una canción en el disco que suena como los Beach Boys. No es que me gusten los Beach Boys. Detesto a los Beach Boys. Creo que Brian Wilson es un repollo”.
Sobrevalorados
Esto continuó en 2011 cuando apareció en el programa Hoppus On Music, creado por Mark Hoppus de Blink-182. El bajista le preguntó a Gallagher por qué no había incluido a ningún artista estadounidense en su lista de álbumes favoritos y puso como ejemplo al legendario disco Pet Sounds de The Beach Boys.
Noel respondió con dureza: “¿Por qué? ¿No piensas que son uno de los grupos más sobrevalorados de todos los tiempos?. La única razón por la que son exitosos es porque están al lado de The Beatles en orden alfabético y a Paul McCartney les gusta. Eso es todo. Música de cuarteto de barbería. Una maldita mierda”.
El último ataque del británico hacia la banda vino en 2017, en una entrevista para la revista Paste para promocionar su disco con High Flying Birds, Who Built The Moon. Cuando el entrevistador intentó comparar su nuevo material con el método de Wilson, Gallagher se irritó y contestó crudamente: “Maldita sea, ¡odio a Brian Wilson! ¿Y sabes qué? Si hay una persona más sobrevalorada en el negocio de la música que yo, es él”.