Anoche fueron los Premios Grammy 2023 y, aunque Harry Styles se llevó el galardón a Álbum del año por Harry’s House, se puede decir que la gran ganadora de la noche fue Beyoncé. Con cuatro premios ganados de nueve a los que estaba ternada, este domingo la cantautora se coronó como la artista con más premios Grammy ganados en la historia, acumulando un total de 32 estatuillas.
En esta última edición de los premios a lo mejor de la música, la ex Destiny’s Child se llevó a su casa los galardones a Mejor grabación de dance/electrónica por “Break My Soul”, Mejor interpretación R&B tradicional por “Plastic Off the Sofa”, Mejor canción de R&B por “Cuff It” y Mejor álbum dance/electrónica por su más reciente y aclamado LP, Renaissance.
Hasta la ceremonia de este domingo el récord le perteneció al conductor de orquesta húngaro-británico Georg Solti, quien fue director de la Orquesta Sinfónica de Chicago por 22 años, desde 1969 a 1991. De esta forma, Solti pasó a quedar en segundo puesto, justo adelante de Quincy Jones que permanece en el tercer puesto con un total de 28 estatuillas.
El encargado de entregarle el premio a Beyoncé fue el conductor James Corden, quien calificó ese momento como “un honor” para él y le pidió a la audiencia que se pare y le muestre su respeto a la artista. Una vez en el escenario, ella dijo: “Muchísimas gracias. Estoy intentando no emocionarme demasiado y limitarme a recibir esta noche”.
“Quiero dar las gracias a Dios por protegerme: gracias Dios. Me gustaría dar las gracias también a mi tío Johnny, que ya no está acá, pero está acá en espíritu. Quiero agradecer a mis padres -mi padre, mi madre- por amarme y alentarme. Me gustaría darle las gracias a mi precioso marido, a mis preciosos tres hijos que están en casa mirando. Me gustaría dar las gracias a la comunidad queer por todo su amor y por inventar este género. Que Dios los bendiga. Muchas gracias a los Grammy. Gracias a todos ustedes”, concluyó.
En noticias relacionadas, en diciembre elegimos Renaissance como uno de los 50 mejores discos del 2022. Sobre la obra, escribimos: “‘I’m one of one/ I’m number one/ I’m the only one’, canta Beyoncé en ‘Alien Superstar’, y bien sabemos que le creemos. Y es que la reina de la escena volvió a darnos un disco increíble. Con una combinación ecléctica de house, pop y su ya tan característico R&B, sumó esta vez las ganas de celebrar la música dance negra de las últimas décadas”.
A continuación podés ver el momento en que Beyoncé recibe su último premio.