Categorías: Noticias
| Publicado
03/12/2019

Billie Eilish confiesa que no conoce a Van Halen y las redes estallan

Meses atrás, Billie Eilish se convirtió en la solista femenina más joven con un #1 en Reino Unido. Su corta trayectoria en el rubro de la música resulta entonces bastante excepcional: la artista de 17 años además fue comparada por Dave Grohl con Nirvana.

Pues bien, ahora la cantante nominada a los Grammy 2020 en seis categorías recibió un aluvión de críticas por no saber quién es Van Halen. Su desconocimiento de la icónica banda estadounidense quedó en evidencia durante una entrevista en el programa de televisión de Jimmy Kimmel. Cuando el anfitrión le preguntó si conocía a Van Halen, ella contestó: "¿Quién?". Ante esa respuesta de Billie, Jimmy esbozó una sonrisa irónica y dijo "Voy a empezar a llorar."

En seguida, una oleada de indignación se formó en Twitter y otras redes sociales, donde muchos usuarios parecen estar a la espera de una presa a quién atacar ante el menor descuido. Para los fans más comprometidos con la agrupación en cuestión, resulta un insulto que Eilish no tenga idea del legado de Van Halen. Algunos se entregaron al drama y anotaron "estamos condenados como país".

No obstante, también se han manifestado una gran cantidad de defensores de la ignorancia de la autora de éxitos como "bad guy". Tales personas tienen en cuenta que la última vez que Van Halen sacó un disco, Billie tenía apenas 10 años. De igual forma, resaltan que ya no se trata de una formación muy relevante en el panorama musical.

Tweet de @__VEL3Z

Lo último que habíamos reportado sobre Eilish es el estreno de su video oficial para "everything i wanted".