Hace unas semanas, Billie Eilish dejó claro que está a favor del aborto legal. La joven artista estadounidense ha demostrado un gran interés por los derechos reproductivos de las mujeres. Principalmente, le preocupa que en algunos Estados de su país se hayan promulgado medidas restrictivas sobre ese tema en meses recientes.
Justamente esto sucedió en Atlanta, donde se aprobó una ley que penaliza el aborto incluso en casos de violación. Pocas horas antes de su recital en ese lugar, la autora éxitos como “Bad Guy” emitió un comprometido mensaje en sus historias de Instagram. Desde allí ofreció apoyo económico e ideológico para Planned Parenthood, una red de salud reproductiva que tiene más de 600 clínicas a nivel global:
“Atlanta es uno de mis sitios favoritos, para estar y para dar shows. Pero no amo su decisión de dejar afuera los derechos de las mujeres. Aún no puedo creer que estemos teniendo esta conversación en 2019. Mañana pienso dedicar mi concierto y donar una parte de mis ganancias a Planned Parenthood.”
Por otra parte, Billie también compartió el enlace a una página web desde la que sus seguidores pueden conocer más sobre esa organización, firmar una petición de protesta y donar dinero a la causa.
ICYMI: @billieeilish is donating her proceeds from @MusicMidtown to Planned Parenthood Southeast! #bansoffmybody pic.twitter.com/QqN2Ziuiy3
— Planned Parenthood Southeast Advocates (@PPSE_Advocates) September 13, 2019