El gusto musical de Billie Eilish es muy diverso. Inspirada por sus contemporáneas Lorde y Lana del Rey pero también por Paramore y Gorillaz, la prodigio californiana ha creado su propio estilo sin tener miedo de explayar su paleta sonora. Hace un par de semanas, Billie encabezó una de las fechas claves del Lollapalooza Argentina y reforzó su visión única dentro de la música pop.
Eilish ha hablado en detalle sobre una de sus influencias más presentes: The Beatles. En una entrevista para Vanity Fair, le preguntaron sobre sus canciones favoritas del conjunto y sus respuestas dieron que hablar. Sin un orden en particular, dijo: “Amo ‘Something’. Amo ‘Julia’. Amo ‘You Never Give Me Your Money’. Amo ‘Anna (Go To Him)’. Amo ‘Maxwell’s Silver Hammer’. Dios, podría seguir y seguir. Amo The Beatles”.
Eilish no se limitó a elegir un período en particular, ya que pasó de Abbey Road a The White Album a sus inicios con Please Please Me. Por supuesto, esta no fue la única vez en la que Billie interactuó con la música de los Fab Four, pues en 2020 hizo un cover de la clásica “Yesterday” para la sección In Memoriam de los Premios Oscar.