|
05/01/2021

Billy Corgan compara a Lil Peep con Kurt Cobain

El líder de The Smashing Pumpkins habló sobre la influencia del rapero de Pennsylvania que falleció en 2017 a sus 21 años.

Lil Peep / Foto Kurt Cobain: Julie Kramer

Hace algunas semanas hicimos eco de las palabras de Machine Gun Kelly, quien expresó que, a su parecer, la escena del rock actual necesita más figuras como la de Kurt Cobain. Ahora, el ex líder de Nirvana también fue mencionado en declaraciones de Billy Corgan, cuando este lo comparó con Lil Peep.

Todo ocurrió durante un momento dado de una entrevista con Ali Shutler para Upset en la que el frontman de The Smashing Pumpkins estaba hablando de CYR, el más reciente trabajo discográfico de la banda.

En ese contexto, el oriundo de Chicago afirmó que "este álbum es el resultado de nuestro intento por entrar en el mundo moderno", pero Shutler agregó que el grupo quería sentirse como en su propio viaje en lugar de usar ritmos inspirados en Lil Peep.

The Smashing Pumpkins

En ese tramo del artículo publicado en el citado medio, el periodista aseguró que Billy cree firmemente que el difunto rapero nacido en Allentown, Pennsylvania, era "el Kurt Cobain de su generación".

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Corgan compara a Lil Peep con algún peso pesado del cuarto arte, ya que anteriormente reconoció que obtiene "exactamente la misma vibra" al escuchar la música de Gustav Elijah Åhr (nombre real del también cantante, escritor y modelo) que mientras hace lo propio con canciones de Metallica.

"De alguna manera, cuando escuché a Lil Peep, pensé: 'Esa es exactamente la misma vibra'", dijo. "Es como que estoy en un 7-Eleven (cadena de tiendas de conveniencia) y tengo todos estos sentimientos, y pensamientos profundos y el 7-Eleven es el epicentro de mi universo. Para mucha gente, esa es su vida".