|
27/11/2020

El nuevo disco doble de Smashing Pumpkins ya está disponible

CYR, lo nuevo de Billy Corgan y compañía, ya está en plataformas de streaming.

The Smashing Pumpkins

The Smashing Pumpkins debutó CYR, su nuevo disco doble y primero de en este formato desde Mellon Collie and the Infinite Sadness de 1995.

Producido de principio a fin por Billy Corgan y con un total de 20 tracks que lo componen (de los cuales el grupo ya había adelantó diez en formato de singles dobles), el proyecto fue anticipado en varias oportunidades por el músico, quien allá por febrero ya hablaba de su lanzamiento.

El álbum llega como la segunda entrega de la serie Shiny and Oh So Bright, la cual dio comienzo en el 2018 con la publicación del décimo disco del conjunto de Chicago titulado Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun.

The Smashing Pumpkins en 2020 - Foto: Linda Strawberry

En una conversación con Zane Lowe de Apple Music 1, Corgan describió a CYR como The Smashing Pumpkins "volviendo a ser nosotros mismos".

"Somos buenos asesinos del pop y creo que, mientras estemos en ese espacio, seremos buenos", dijo el frontman antes de agregar:

“Cualquiera puede atribuirle lo que quiera en cuanto a estilo, pero vale la pena repetir que lo que la mayoría del público en general sabe de la banda es en realidad solo una pequeña porción de la música del grupo. Nuestra amplitud era mucho más grande. Así que esto encaja cómodamente en la música que hemos hecho a lo largo de los años".

Ya con CYR bajo el brazo, los fanáticos de The Smashing Pumpkins tienen material de sobra para renovar su paciencia y esperar con calma al ya anunciado LP conceptual de 33 canciones que el cuarteto de rock alternativo publicará, según Corgan, como “una secuela de Mellon Collie y Machina”, el cual llegará para completar la trilogía.

Podés darle play a CYR a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: The Smashing Pumpkins