Noticias
14/09/2022

Björk estrena segundo adelanto de Fossora: “Ovule”

El disco saldrá a la luz el próximo 30 de septiembre a través de One Little Independent Records.

Björk acaba de estrenar un nuevo single. Luego de lanzar “Atopos”, el primer adelanto de su nuevo disco Fossora que verá la luz el 30 de septiembre, la islandesa compartió el segundo anticipo de este trabajo titulado “Ovule”, que llegó acompañado de un video.

Es una meditación sobre nosotros como amantes caminando por este mundo e imagino 2 esferas o satélites siguiéndonos” dijo la artista sobre esta composición en su cuenta de Twitter.

“Uno por encima de nosotros que representa el amor ideal, uno por debajo de nosotros que representa las sombras del amor y nosotros mismos caminamos en la tercera esfera del amor verdadero, donde vive el encuentro cotidiano del lunes por la mañana en la cocina”, escribió.

De acuerdo a lo explicado por la cantante, el álbum está inspirado en la pandemia y pensado para todas aquellas personas que hicieron fiestas en su casa durante la cuarentena. En relación al título, Björk comentó que es una palabra inventada que deriva de “fossore”, -que significa “cavador”-, pero en femenino.

En una entrevista con el medio The Guardian, la artista había definido su próximo lanzamiento como “entrar en una especie de fantasía, donde almuerzas, te dispersas y haces cosas normales, como cuando te juntas con tus amigos”. Además, anticipó que contará con dos canciones -“Sorrowful Soil” y “Ancestress”-, inspiradas en su madre Hildur Rúna Hauksdóttir y una canción junto al músico experimental Serpentwithfeet, que tendrá coros por parte de sus dos hijos: Sindri e Ísadóra.

Escuchá “Ovule” a continuación:

Recientemente, Björk reveló que el afrobeat y el reggaeton influenciaron su nuevo disco Fossora. Además, anunció un podcast sobre su discografía: Sonic Symbolism. Por otro lado, cabe recordar que la cantante llegará a Argentina el 9 de noviembre en el marco de la primera edición del festival Primavera Sound.


Ver más sobre: Björk