Noticias
|
12/09/2022

Björk revela que el afrobeat y el reggaeton influenciaron su nuevo disco Fossora

La cantante lanzará su nuevo disco este 30 de septiembre y aprovechó para brindar detalles sobre los géneros que inspiraron su sonido.

Hace algunos días te contamos que Björk lanzó “Atopos“, el primer single adelanto de su próximo disco de estudio Fossora que saldrá a la venta el 30 de septiembre. Ahora, la artista dio algunos detalles sobre qué inspiró el sonido de su nuevo álbum y confirmó que ritmos como el afrobeat y el reggaeton tuvieron mucha influencia.

Así lo contó Björk en una reciente entrevista (vía Rock & Pop), señalando que fue específicamente el afrobeat lo que inspiró la melodía de “Atopos”. Sin embargo, también señaló que entiende las comparaciones con el reggaeton, ya que “provienen de la misma rama” y que escuchó mucho este género durante la composición de Fossora:

“Durante la pandemia escuché mucho afrobeat proveniente del centro y el Este de África. Nigeria, Uganda… Entonces, para la base de ‘Atopos’ yo misma programé la base de afrobeat y ya después la pulimos en una sesión que tuve en Barcelona; pero, si lo pensamos bien, no es descabellado decir que también hay reggaeton ahí”.

Björk. Foto: Youtube

Además, en la misma declaración, Björk recordó su estadía en Puerto Rico y cómo se conectó con el reggaeton: “Después de Biophilia viví casi un año en Puerto Rico y en esa época -o más bien siempre- el reggaeton estaba muy presente en la vida nocturna de San Juan, lo que hizo que inevitablemente resonara en mí y se quedara en mi memoria musical. Al final, el reggaeton y el afrobeat son familia y pertenecen a un espectro con el que estoy en constante comunicación gracias a artistas como Arca, por ejemplo“.

Björk llegará a la Argentina el próximo miércoles 9 de noviembre en el marco de la primera edición del festival Primavera Sound en el país.


Ver más sobre: Björk