Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Björk revela que el afrobeat y el reggaeton influenciaron su nuevo disco Fossora

    De Lucas Santomero12/09/2022
    Björk.
    Björk. Foto: Youtube.

    Hace algunos días te contamos que Björk lanzó "Atopos", el primer single adelanto de su próximo disco de estudio Fossora que saldrá a la venta el 30 de septiembre. Ahora, la artista dio algunos detalles sobre qué inspiró el sonido de su nuevo álbum y confirmó que ritmos como el afrobeat y el reggaeton tuvieron mucha influencia.

    Así lo contó Björk en una reciente entrevista (vía Rock & Pop), señalando que fue específicamente el afrobeat lo que inspiró la melodía de "Atopos". Sin embargo, también señaló que entiende las comparaciones con el reggaeton, ya que "provienen de la misma rama" y que escuchó mucho este género durante la composición de Fossora:

    "Durante la pandemia escuché mucho afrobeat proveniente del centro y el Este de África. Nigeria, Uganda… Entonces, para la base de 'Atopos' yo misma programé la base de afrobeat y ya después la pulimos en una sesión que tuve en Barcelona; pero, si lo pensamos bien, no es descabellado decir que también hay reggaeton ahí".

    Björk
    Björk. Foto: Youtube

    Además, en la misma declaración, Björk recordó su estadía en Puerto Rico y cómo se conectó con el reggaeton: "Después de Biophilia viví casi un año en Puerto Rico y en esa época -o más bien siempre- el reggaeton estaba muy presente en la vida nocturna de San Juan, lo que hizo que inevitablemente resonara en mí y se quedara en mi memoria musical. Al final, el reggaeton y el afrobeat son familia y pertenecen a un espectro con el que estoy en constante comunicación gracias a artistas como Arca, por ejemplo".

    Björk llegará a la Argentina el próximo miércoles 9 de noviembre en el marco de la primera edición del festival Primavera Sound en el país.

    Björk
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Festival Bandera 2026
    10 canciones que queremos escuchar en el Festival Bandera 2026
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Robert Smith
    Robert Smith será premiado por defender a los fans y combatir la reventa de tickets
    Daft Punk tendrá su propia pirámide de LEGO inspirada en la histórica gira Alive 2007
    Talking Heads
    Talking Heads prepara un nuevo libro con aportes de sus cuatro integrantes
    Noel Gallagher y Amelia Dimoldenberg
    Noel Gallagher será el próximo invitado de un programa que conquista YouTube
    Crocs lanza una colección inspirada en Paddington
    Crocs lanza una colección inspirada en Paddington
    El curioso experimento detrás de la nueva identidad de Apple Music
    Starbucks y Disney lanzaron una colección de Winnie the Pooh

    Lo último

    El disco que Sammy Hagar considera una obra maestra del rock
    5 canciones sobre la familia
    El clásico de The Rolling Stones que Charlie Watts no pudo tocar como Mick Jagger esperaba
    10 canciones que Aerosmith nunca tocó en vivo
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.