Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Black Midi se mueve entre el caos, el humor y lo teatral en su tercer disco Hellfire

    De Josefina Chalde25/01/2023
    Facebook Twitter WhatsApp
    Black Midi
    Black Midi. Foto: Atiba Jefferson.

    Selector Radio Argentina es el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. En alianza con Indie Hoy, el programa producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

    En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh se hizo un repaso por los artistas que más sonaron en el 2022, entre ellos Black Midi, una banda de math rock inglesa formada en 2017 e integrada actualmente por Geordie Greep (voz, guitarra), Cameron Picton (voz, bajo, sintetizadores) y Morgan Simpson (batería). A lo largo de su carrera la banda lanzó tres discos de estudio: Schlagenheim (2019), Cavalcade (2021) y el más reciente Hellfire, que vio la luz el 15 de julio de 2022 a través de Rough Trade Records.

    Hellfire fue escrito durante la pandemia y grabado a lo largo de 13 días con Marta Salogni como productora. Es el disco mejor posicionado del grupo en los charts hasta el momento. Compuesto de 10 canciones, entre las que destacan “Welcome to Hell”, “Eat Men Eat” y “Sugar/Tzu”, muestra el lado más versátil y experimental del grupo, pues el trío juega con diversos géneros y sonidos: rock, country, flamenco, jazz, punk e incluso cabaret.

    De acuerdo a un comunicado: “Hellfire se basa en los elementos melódicos y armónicos de Cavalcade, al tiempo que expande la brutalidad y la intensidad de su debut, Schlagenheim. Es su álbum más cohesivo e intencional temáticamente hasta el momento”. Las letras de las canciones están escritas en tercera persona y “cuentan las historias de personajes moralmente sospechosos. Hay monólogos dramáticos directos, extravagantemente apelando a nuestro sentido degradado del bien y el mal. Nunca estás seguro de si reírte u horrorizarte”.

    En relación a este lanzamiento, Greep lo definió como “una película de acción épica, si es que Cavalcade fue un drama“. Además, recalcó: “Casi todo lo que escribo es sobre algo verdadero, algo que experimenté, exageré y escribí. No creo en el infierno, pero toda esa locura del viejo mundo es genial para las canciones, siempre me han gustado las películas y cualquier otra cosa con una representación del infierno”.

    En el episodio de Selector Radio de esta semana se repasó lo mejor de artistas como Lynks -londinense que se autodenomina como un “monstruo drag enmascarado”-, Folly Group -cuarteto de post punk y electrónica-, Akemi Fox -cantante R&B de Mánchester-, Robocobra Quartet -sexteto de jazz que se caracteriza por tener un núcleo basado en la experimentación y la improvisación-, Magugu -rapero que incursiona en la escena del afrobeat-, Carl Cox -DJ y productor británico de origen barbadense de house, techno y tech house- y Sinead O’Brien -artista y compositora irlandesa considerada una de las mejores poetizas del post punk actual-.

    A ellos se les suman Murkage Dave -cantante nacido en Leytonstone-, Deyah -compositora, cantante y productora de Londres cuya música va del hip hop al neo soul y el R&B-, Bob Vylan -dúo británico punk cuyos integrantes son de origen jamaiquino-, Youth Sector -quinteto de rock oriundo de Brighton-, Juls -productor, DJ y músico británico ghanés pionero de música africana en los círculos afrobeats- y Sam Gellaitry -productor de música electrónica de origen escocés-.

    Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlace. Todos los domingos a las 22 h, un nuevo episodio a través de Radio ONE 103.7.

    Black Midi Selector Radio
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    El Eternauta

    La música de El Eternauta: Las canciones que suenan en la serie

    Louta

    Louta anuncia su primer disco en cinco años: Un instante

    Oasis.

    La canción de Oasis que Liam Gallagher ya confirmó que tocarán en la gira reunión

    Patti Smith - Horses / Pink Floyd – Wish You Were Here / Bob Dylan - Blood on the Tracks

    Los 10 mejores discos de 1975 según Rolling Stone

    Jimmy Page

    Jimmy Page enfrenta una nueva demanda por plagio

    Te puede interesar
    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    07/05/2025
    Iggy Pop

    Iggy Pop anuncia show en Argentina: Fecha, lugar y entradas

    07/05/2025
    More Gemma.

    More Gemma crea canciones que se sienten como refugios

    07/05/2025
    El Eternauta

    La música de El Eternauta: Las canciones que suenan en la serie

    07/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.