Noticias
|
15/09/2021

Bomba Estéreo estrena su sexto disco de estudio: "Deja"

Este disco es un regreso a las raíces de esta agrupación colombiana, pero también una oda a la vida y a las ganas de salir adelante pese a las dificultades.

Bomba Estéreo estrenó Deja, su esperado sexto disco de estudio. El álbum consta de cuatro partes inspiradas en los elementos fundamentales según la alquimia: agua, tierra, aire y fuego. Este material fue creado en medio del distanciamiento social de la actual pandemia, en un estudio provisional en la casa de Li Saumet en Santa Marta.

En muchos sentidos, es un regreso a las raíces de esta agrupación colombiana, pero también una oda a la vida y a las ganas de salir adelante pese a las dificultades. Y es que las composiciones del disco nacieron en medio de la temporada de introspección que los integrantes de este grupo vivieron durante 2020, al igual que buena parte de la humanidad. Sobre la intención detrás de esta entrega, la propia Li comentó a través de un comunicado:

"El álbum es sobre la conexión y la desconexión de los seres humanos - del planeta y de uno mismo. Es sobre cómo estamos desconectados, más conectados a los aparatos electrónicos y a las cosas virtuales que a las cosas reales. Así que decidimos usar los cuatro elementos, porque son parte del equilibrio dentro de los seres humanos".

Bomba Estéreo. Foto: Gentileza de prensa.

Los temas de esta obra transitan entonces por diversos estados de ánimo: desde la reflexión hasta las ganas de ir a la pista de baile, pero todos tienen como hilo conductor un espíritu optimista y de renovación personal. De hecho, la banda dice que es un disco "hecho para bailar perreo con conciencia".

Deja cuenta con las colaboraciones de Leonel García (Zoé) en "Como lo perdí" y Yemi Alade en "Conexión total". Hace unos meses, habíamos comentado sobre la salida de Aire y Agua, ambos adelantos de esta comentada producción.

Deja está disponible en plataformas de streaming (YouTube, Spotify, Apple Music).