Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Bono recuerda la vez que conoció a Ian Curtis

    De Ariel Andreoli23/11/2020
    Facebook Twitter WhatsApp
    Bono / Ian Curtis
    Bono / Ian Curtis
    blank
    Bono / Ian Curtis - Fotos: YouTube

    El líder de U2 apareció en el podcast de New Order y Joy Division, Transmissions: The Definitive Story y le contó al público aquel momento en que conoció al cantante y miembro fundador de la leyenda post-punk.

    El músico irlandés narró el encuentro en el que las dos bandas se cruzaron en el estudio donde se grabó la mítica canción "Love Will Tear Us Apart" en 1980. Bono asegura que fue un encuentro cordial en el que se saludaron y percibió a los miembros de la banda como personas cálidas y respetuosas, que salieron de la sala verde donde se encontraban registrando el tema. Sin embargo, admitió que fue Ian Curtis quien más impactó en un primer momento.

    Diferentes sensaciones pasaron por Bono al tener un hito en frente suyo. De manera poética, expresó:

    “Este hombre, con el peso de todo el universo en su voz, este cantor de algún agujero negro, el señor oscuro, dio un paso adelante y yo dije: 'Dios mío, voy a conocer a Ian Curtis'".

    Además contó que en ese encuentro cara a cara, el cantante de Joy Division le transmitió una sensación muy particular. No podía creer lo que estaba escuchando, pareciera que su voz viniera de otro planeta. Sin dudas, lo vivió de una manera muy especial.

    Ian Curtis se suicidó el 18 de mayo de 1980. Paradójicamente, su mayor hit, "Love Will Tell Us Apart" salió un mes después, en junio de 1980, como single que no formaba parte de Closer, el segundo y último disco del grupo. La canción, basada principalmente en los conflictos amorosos que Ian tenía con su pareja Deborah Woodruff, llegó a los primeros puestos en los rankings británicos y fue certificada como platino en el Reino Unido luego de vender más de seis millones de copias. Un detalle no menor de este trágico suceso es que el cantante de Joy Division padecía en su diagnóstico clínico problemas de salud mental y epilepsia.

    Bernard Sumner admitió haber padecido el COVID-19 hace unos pocos meses atrás. El cantante y guitarrista de New Order y co-fundador de Joy Division le dijo a la estación The Current de Minnesota que se considera un afortunado ya que lamentablemente ha visto partir a muchas personas cercanas a causa de este virus.

    Ian Curtis

    "Lo contraje hace tres semanas, de alguien que trabajó aquí", le dijo a la presentadora Jill Riley desde su estudio en la casa. "Mi voz es un poco áspera, pero nunca la percibí tan mal, por suerte ahora me encuentro mejor. Fui uno de los afortunados" expresó luego de que la reportera le preguntara por su condición de salud.

    Además, expresó que están atravesando una segunda ola de contagios en Gran Bretaña, y comparó al coronavirus con una ruleta rusa, ya que según lo que mencionó se puede padecer algunos síntomas (como fue en su caso) o puede ser una enfermedad letal que te lleve hasta la muerte, concluyó.

    Recientemente, Damon Albarn también habló sobre su vínculo con Joy Division: "No hay nada igual, nadie más suena como ellos".

    Bono Ian Curtis Joy Division U2
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Thom Yorke

    Thom Yorke comparte un comunicado sobre la guerra en Gaza

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    Comunidad Indie Hoy

    • Dimensiones 6: Pasodesombra, Vito Gauna Trío y Kybalions en Roseti

      Dimensiones 6: Pasodesombra, Vito Gauna Trío y Kybalions en Roseti

      sábado, 31 mayo, 2025
      2x1
    • El Club Audiovisual y Terraplana en La Tangente

      El Club Audiovisual y Terraplana en La Tangente

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Fede Cabral en Bernal

      Fede Cabral en Bernal

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Festival Superfly II en C Art Media

      Festival Superfly II en C Art Media

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Tobi en Niceto Club

      Tobi en Niceto Club

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Green Day

    Green Day: A quién le escribieron “Good Riddance (Time Of Your Life)”

    30/05/2025
    Smashing Pumpkins – Gish / Nirvana - In Utero / Alice in Chains – Dirt

    5 discos grunge de los 90 que siguen resonando hoy

    30/05/2025
    Nirvana

    3 canciones de Nirvana mejores que "Smells Like Teen Spirit"

    30/05/2025
    Jack White

    8 covers espectaculares de Jack White

    30/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.