Categorías: Noticias
18/01/2023

Bonobo se inspira en la naturaleza y la pista de baile para su disco Fragments

Fragments está compuesto de 12 canciones y cuenta con las colaboraciones de Jamila Woods, Joji, Kadhja Bonet, Jordan Rakei, O’Flynn y Miguel Atwood-Ferguson.

Selector Radio Argentina es el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. En alianza con Indie Hoy, el programa producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh se hizo un repaso por los artistas que más sonaron en el 2022, entre ellos Simon Green, más conocido como Bonobo, un productor, compositor y DJ oriundo de Inglaterra que comenzó en pequeños clubes y debutó en el año 2000 con el álbum de trip hop Animal Magic.

A lo largo de su carrera el músico ha recibido tres nominaciones al Grammy, ha tocado en grandes arenas y festivales (desde Alexandra Palace hasta Fuji Rock) y ha trabajado con artistas como Erykah Badu, Ólafur Arnalds, Jon Hopkins y Chet Faker. Además, lanzó una gran cantidad de trabajos discográficos como One Offs (2002), Dial 'M' for Monkey (2003), Days to Come (2006), Black Sands (2010), The North Borders (2013), Late Night Tales: Bonobo (2013), Migration (2017) y el más reciente Fragments, que vio la luz el 14 de enero del 2022 a través de Ninja Tune.

Creado durante la pandemia y el encierro, este disco encontró al artista lidiando con sentimientos “difíciles de expresar”. A pesar del aislamiento, las 12 canciones de este trabajo tomaron inspiración en la naturaleza -"encontrar los lugares que eran extraños, únicos e inspiradores" dijo Bonobo-, y en el recuerdo de las multitudes y las pistas de baile. De acuerdo a un comunicado, “Fragments es el sonido de la lucha y el aislamiento -personal y colectivamente-, y de un regreso creciente y alegre: un magnífico recordatorio de cómo de tales pruebas, la creatividad y la esperanza pueden surgir en los momentos más inesperados”.

Jamila Woods, Joji, Kadhja Bonet, Jordan Rakei, O’Flynn y Miguel Atwood-Ferguson son algunos de los artistas que colaboran en este disco cuyos singles "Rosewood", "Shadows" y "From You" son de los más destacados.

En el episodio de Selector Radio de esta semana se repasó lo mejor de artistas como Blue Lab Beats -dúo de jazz compuesto por NK-OK y Mr DM-, Alewya -cantautora y productora de ascendencia etíope y egipcia-, Margomool -cantante y productor británico italiano que fusiona la electrónica junto al jazz y el folk-, Rosie Charles -cantante y compositora de Londres- y Jordan Stephens -músico, escritor y actor-.

A ellos se les suman Scratcha DVA -músico, productor y DJ de Londres-, Scuti -músico de 21 años del sur de Londres-, Flowerovlove -música y compositora inglesa-, Emir Taha -cantante de origen turco cuyas canciones combinan los sonidos del este y el oeste-, Lime Garden -cuarteto de Brighton-, Girls of the Internet -quinteto de Londres- y Los Bitchos -cuarteto de mujeres que mezcla ritmos peruanos, música turca, cumbia argentina, pop sueco y punk-.

Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlaceTodos los domingos a las 22 h, un nuevo episodio a través de Radio ONE 103.7.


Ver más sobre: BonoboSelector Radio