Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Bratmobile se reúne para su primer show en 20 años

    De Rodrigo Piedra23/02/2023
    Bratmobile
    Bratmobile en vivo en 1994 - Foto: Greg Neate, Wikimedia

    La banda punk Bratmobile sorprendió al anunciar su presentación en la próxima edición del festival Mosswood Meltdown en Oakland el próximo 2 de julio. Será el primer show del grupo desde el que dieron en septiembre de 2002, y compartirán cartel con las también reunidas Le Tigre y Gravy Train!!!!

    Para la ocasión, la cantante Allison Wolfe y la baterista Molly Neuman serán acompañadas por Rose Melberg, Audrey Marrs y Marty Key. Wolfe y Neuman firmaron una publicación en las redes sociales de la banda en la que explican que la guitarrista original Erin Smith "tiene otros compromisos y lamentablemente no podrá acompañarnos, pero esperamos poder tocar nuevamente con ella en un futuro cercano". Sin embargo, no hay confirmaciones respecto a lo que sucederá con el grupo después de la fecha en el Mosswood Meltdown, festival que será conducido nada más ni nada menos que por John Waters.

    "Pasaron más de 20 años desde nuestra última gira, y la vida ha cambiado y se ha expandido en muchas maneras. En 2019, con la formación original nos reunimos para tocar en la fiesta de cumpleaños de Tobi Vail, de nuestra banda hermana, Bikini Kill. Después del show, hablamos sobre volver a tocar, pero no era el momento adecuado, y después... 2020. Ahora estamos las dos viviendo en Los Ángeles, y cuando se presentó la oportunidad de hacer este show especial en una de nuestras ciudades natales, decidimos aceptar", agrega el comunicado.

    Bratmobile se formó en 1991 y es reconocida por haber sido una de las protagonistas de la primera camada del movimiento de punk feminista Riot Grrrls, compartiendo shows y festivales con Bikini Killl, Nation of Ulysses, Beat Happening y Sleater-Kinney, entre otras. En su primer periodo (1991-1994) publicaron el álbum debut Pottymouth (1993), el EP The Real Janelle (1994) y el registro en vivo de su Peel Session (1994). Luego de un hiato de un par de años, Bratmobile tuvo un segundo periodo (1998-2003) en el que publicaron dos LPs más: Ladies, Women and Girls (2000) y Girls Get Busy (2002).

    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    Gene Simmons, Paul Stanley y más despiden a Ace Frehley, guitarrista de Kiss que murió a los 74 años
    Gene Simmons, Paul Stanley y más despiden a Ace Frehley, guitarrista de Kiss que murió a los 74 años
    Kevin Parker revela qué icónica canción de Tame Impala casi descarta
    Kevin Parker revela qué canción de Tame Impala casi descarta
    Robert Smith de The Cure
    The Cure prepara nuevo disco y una película sobre su show en Londres
    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio
    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio
    Baterista de 19 años toca toda la discografía de Tool en 7 horas y media
    Baterista de 19 años toca toda la discografía de Tool en 7 horas y media

    Lo último

    5 series recién llegadas a Netflix para maratonear
    Las 5 mejores canciones de Madonna según Indie Hoy
    La canción que cambió la vida de Robert Smith: "Jamás escribiré una que me conmueva tanto"
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.