La semana pasada Britney Spears recibió muy buenas noticias, pues su padre, James Spears, fue suspendido de la polémica tutela tras 13 años. Durante todo este tiempo, fanáticos y colegas de la cantante apoyaron su causa y se mostraron a favor de sus reclamos bajo el hashtag #FreeBritney. Ahora, y para celebrar el importante paso que ha dado en este conflicto legal con su progenitor, Britney decidió mandar un mensaje a sus seguidores.
A través de sus redes sociales, la estrella pop compartió un emotivo mensaje que decía lo siguiente: “No tengo palabras. Gracias a ustedes y su constante resiliencia a liberarme de mi tutela… mi vida está ahora en esa dirección. Lloré anoche durante dos horas porque mis fans son los mejores y lo sé“. Y luego, en otro posteo, agregó: “Yo siento sus corazones y ustedes el mío… sé que eso es verdad”.
Cabe recordar que en junio la cantante habló en una audiencia judicial y allí, entre lágrimas, expresó lo mal que la estaba pasando debido al control que su padre estaba ejerciendo sobre su vida personal y profesional. “Estoy traumatizada. No soy feliz, no puedo dormir. Estoy muy enfadada y lloro todos los días”. Además, pidió que su testimonio pueda ser escuchado de manera pública: “Han interferido con mi vida, así que siento que debería haber una audiencia abierta en la corte y deberían escuchar lo que tengo que decir”.
Más adelante, tras la renuncia de su mánager Larry Rudolph, Britney pudo contratar a un abogado elegido por ella, pero anunció que no haría más shows mientras su padre tuviera el control de su vida: “No actuaré en ningún escenario mientras mi papá continúe manejando lo que visto, digo, hago o pienso”. Ya en agosto se supo que James estaba dispuesto a renunciar a la tutela hasta que finalmente fue suspendido a fines de septiembre.