Bruce Springsteen tiene una larga carrera y una prolífica discografía. El apodado “The Boss” ha cosechado grandes éxitos a lo largo del tiempo y entre sus canciones más celebradas se cuentan “Dancing in the Dark”, “I’m on Fire”, “Growin’ Up”, entre muchas más. Sin embargo, para el músico y compositor hay una canción de sus comienzos que tiene un lugar especial en su corazón.
En su libro de memorias, el nacido en Nueva Jersey habló especialmente de “Rosalita (Come Out Tonight)”, la canción de 1973 perteneciente a su segundo disco The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle. Este track de siete minutos contiene el estilo rockero y localista de Springsteen y además narra una historia de amor prohibido. Sobre la inspiración para este tema, el guitarrista detalló en su libro: “La escribí como una despedida a aquellos que te tiraron abajo o decidieron que no eras suficientemente bueno“.
Una obra que lo enorgullece
Durante la gira de presentación de este álbum, Springsteen describió esta obra como “la mejor canción de amor que escribí”. La letra hace referencia a cómo los padres de la mujer amada no aceptan al protagonista de la canción, que se expresa en primera persona, por llevar una vida propia del rock and roll. En cuanto a lo musical, es un despliegue instrumental que incluye vientos, riffs de guitarra, piano y el ritmo propio del rock and roll fusionado con el country, marcando así una transición de su música más melódica hacia el rock.
La canción tendría referencias autobiográficas sobre su historia de amor con Rosalita cuando él tenía 17 años, la cual quedó frustrada por la oposición de los padres de ella. Además, sería un guiño a la industria musical, tal como expresan desde Far Out, y sobre las críticas que recibió al comienzo de su carrera.
En noticias relacionadas a Springsteen, conocé cuál es, según él, la película que tiene “la mejor escena inicial de todos los tiempos”.