Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Bruce Springsteen: Mirá un video de su primer concierto en los años 70

    De Julieta Aiello21/11/2022
    Bruce Springsteen
    Bruce Springsteen

    Como la carrera de muchos grandes de la música, Bruce Springsteen no la tuvo fácil desde el principio. Fue a los 9 años que descubrió a Elvis Presley y quedó fascinado, creando su primer germen de interés por la música, pero no sería hasta 1964 con el estreno de "I Wanna Hold Your Hand" de The Beatles que tendría la imperiosa necesidad de vincularse con el mundo de la música.

    En ese mismo año su madre le compró su primera guitarra y comenzó a componer. Así fue que al final de esa década comenzó a tocar con diferentes grupos para finalmente publicar su primer álbum de la mano de Columbia Records en 1972. El álbum llevó por nombre Greetings from Asbury Park, N.J., fue un fracaso total a nivel económico y tampoco logró llamar la atención del público.

    Bruce Springsteen
    Bruce Springsteen. Foto: Facebook de Bruce Springsteen.

    En un momento de ebullición total para el rock, Springsteen aún no había logrado sacar lo mejor de sí y lo intentó con September’s The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle. Esta segunda obra logró interesar a la crítica y recibir un puñado de comentarios positivos pero seguía sin ser rentable económicamente.

    Con el objetivo puesto en el éxito y en aprovechar la última oportunidad que la compañía de discos le daba, el estadounidense lanzó su obra maestra, Born To Run de 1975. Este disco lo lanzó al estrellato y lo convirtió en uno de los íconos más grandes de la música popular norteamericana.

    A continuación podés ver un video de principios de los 70 en el que Springsteen toca ante un pequeño público para el cual todavía era un desconocido.

    Bruce Springsteen
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Nike lanzó unas Air Force 1 que parecen inspiradas en el Joker
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Patrick Stewart / Lionel Messi
    La historia del encuentro entre Lionel Messi y Patrick Stewart que se volvió viral tras la muerte del actor
    Lewis OfMan.
    Las 5 mejores canciones de Lewis OfMan según Indie Hoy
    Dave Grohl / Taylor Hawkins
    Dave Grohl admitió que le “robó” a Taylor Hawkins a Alanis Morissette
    Taichu / Lit Killah
    Taichu apuntó contra Lit Killah por el parecido entre la portada de su disco y “POV”
    Dillom en Festival Bandera
    Heineken celebró la pasión y las conexiones en el Festival Bandera
    Brian Jones / Charlie Watts
    La carta con la que Brian Jones convenció a Charlie Watts de unirse a The Rolling Stones saldrá a subasta
    Nike lanza una colección inspirada en el universo de Batman

    Lo último

    El cantante que sacó de quicio a Keith Richards: "Me puso de los nervios"
    5 grandes canciones de AC/DC con Bon Scott
    La mejor banda que Bono vio en vivo: "Sexy y peligrosa"
    4 canciones de Kiss que se alejan de los clásicos más conocidos
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.