Noticias
|
26/11/2020

Bubis Vayins presentó la segunda parte de su disco Las presencias

La banda rosarina estrenó el nuevo material a través del sello BPM Discos.

Foto: Kimi Neptune

Bubis Vayins presentó la secuela del EP que estrenó en julio, con tres canciones nuevas y completando el disco Las Presencias. El sucesor de Salir es un disco dividido en dos partes que demuestra la energía del quinteto, al fundir texturas del post-punk y del pop con lo histriónico de su elegía urbana.

Con el estreno de la primera parte, la agrupación rosarina le adelantó a Indie Hoy en una entrevista: "Nuestros discos siempre fueron en relación a ciclos anuales, en donde el otoño, el invierno y la primavera nos potencian y el crudo verano rosarino nos obliga a descansar de la música por un tiempo. Así que la segunda parte va a estar lista a fin de año, cuando el calor nos obligue a buscar una pileta, el río, huir de Rosario o encerrarnos en casa".

Cumpliendo con lo prometido, este nuevo lanzamiento reúne varios elementos que se ajustan a la temperatura del presente con una actitud incendiaria. Una instrumentación poderosa y letras contestatarias hacen frente al desequilibrio corriente. La segunda parte de Las Presencias abre con "Barrios Los Fresnos", un track que oscila entre el rap y el post-rock con una rabia subterránea que declara su oposición mundana a la falta de empatía emocional. "Ser humano no te convierte en el amo" es una de las frases que se repiten.

El tercer disco de la banda persiste en la premisa de quebrantar la rigidez de los géneros musicales como una garantía de un futuro conciliador. Así, la siguiente canción “Paf” no repela su vigor y continúa con la misma prepotencia: un impulso frenético validado por un bajo detonante y la unión de voces que ornamentan su carácter expresivo. El cierre es con el tema que da nombre al álbum y nos sumerge en una atmósfera oscura y apesadumbrada, al ritmo de una balada sintetizada que manifiesta con su letra el nervio predilecto del grupo: "Podemos cantar algo mas que canciones de amor".

"Las Presencias es una idea que de alguna forma resume la búsqueda de estos meses. Estamos hechos de presencias, de fantasmas y el arte que más nos llega es aquel que es un puente entre lo anterior y lo que va a venir. Queríamos un disco más abierto y menos encasillable en cuanto a géneros", expresaron los integrantes de Bubis Vayins a través de un comunicado sobre la relación entre concepto y contexto de su nuevo trabajo discográfico.

Las Presencias salió a través del sello BPM Discos y contó con la labor de Gabriel Schubert en el proceso de grabación, producción y mezcla. La etapa de masterización estuvo a cargo de Sr. Warrior en estudio Metamorfosis.

Escuchá Las Presencias Pt.II a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Bandcamp):