A la hora de sentarse a escribir y componer para un disco, la inspiración necesaria puede llegar de cualquier lado. Eso le sucedió a Alex Turner, el líder de los Arctic Monkeys que es uno de los cantautores más reconocidos y elogiados de las últimas dos décadas. Para el cuarto trabajo de estudio, Suck It And See, el conjunto mezcló influencias no solo del mundo del rock y el pop sino también del cine. De hecho, uno de los tracks llegó después de que Turner viera películas del género western.
Un film con Paul Newman y Robert Redford
Según recuerda Far Out Magazine, el también músico y productor una vez explicó que “Black Treacle”, el tema número dos de Suck It And See llegó “mucho después” que el resto, cuando el inglés de 37 años estaba luchando por finalizar un par de canciones antes de entrar al estudio para poder grabarlas.
“Vi un par de westerns cuando estábamos haciendo esto, como Butch Cassidy y The Sundance Kid, que tiene una referencia ahí“, afirmó Turner. “También quería poner ‘piercings en el ombligo’ en una melodía. Pensé que sería bueno, durante un par de semanas tuve ganas de hacerlo y luego logré encajarlo. ¿Por qué? No había pensado en ellos por un tiempo y de alguna manera aparecieron en mi radar, por lo que luego pensé en esta cosa de ellos y las estrellas se alinearon”.