A lo largo de sus casi dos décadas de historia, Oasis lanzó decenas de canciones que se convirtieron en himnos de la música. Sin embargo, hay una de ellas que, acorde al mismísimo Noel Gallagher, es el track “definitivo”. Según recuerda Far Out Magazine, cuando el mayor de los Gallagher conversó sobre las pistas seleccionadas para integrar el disco de grandes éxitos del grupo, Stop the Clocks, tuvo palabras especiales para “Some Might Say”.
En referencia al primer single del segundo y exitoso LP de la banda de Mánchester, (What’s the Story) Morning Glory?, Gallagher dijo: “Esa es la canción arquetípica de Oasis para mí. ¿Viste cómo habla la gente de que el tema arquetípico de los Beatles es ‘We Can Work It Out’? Siento que, de igual manera, ‘Some Might Say’ define lo que es Oasis”.
Escrito entre las sesiones de Definitely Maybe y (What’s the Story) Morning Glory?, el track marca un antes y un después en la trayectoria de los miembros del grupo, ya que fue la última pista que grabaron con el baterista original Tony McCarroll como parte del conjunto antes de incorporar a Alan White.
Sin embargo, a pesar de su amor por su creación, Noel admitió haber copiado el riff de un tema de la escena del rock alternativo. De hecho, Gallagher explicó que la canción “Fuzzy” de Grant Lee Buffalo fue la principal inspiración para la melodía. “Todo lo que hago es un guiño a algo. No soy un genio, soy un fanático de la música. Tengo una buena habilidad para juntar cosas. De todos modos solo hay 12 notas para usar”, afirmó.