Durante los años que estuvieron juntos, los Beatles rompieron todo tipo de récords y lanzaron muchísimas canciones emblemáticas que quedaron en la historia. Sin embargo, esa habilidad para hacer himnos no desapareció cuando se separaron, pues cada miembro individualmente también dejó huella con temas icónicos: “Imagine” de John Lennon, “Maybe I’m Amazed” de Paul McCartney y “My Sweet Lord” de George Harrison son algunos ejemplos.
Fue justamente “My Sweet Lord” de Harrison la que rompió un récord en Spotify, pues se convirtió en la canción escrita por un Beatle (como solista) más reproducida en un día, con 449 mil reproducciones. El tema formó parte de su disco All Things Must Pass (1970) y reafirmó lo que empezó a manifestarse en los años finales del grupo de Liverpool: George estaba tan capacitado como John y Paul para componer obras maestras.
De hecho, la canción de The Beatles con más escuchas en un día también fue escrita por Harrison: “Here Comes the Sun” (687 mil reproducciones). El resto del listado lo componen “Let It Be” (The Beatles – 371 mil reproducciones); “Imagine” (John Lennon & the Plastic Ono Band – 348 mil reproducciones) y “FourFiveSeconds” (McCartney con Rihanna y Kanye West – 323 mil reproducciones).
A continuación, las 5 canciones escritas por uno o más Beatles con más escuchas en un día.