Noticias
13/01/2023

La canción de Jeff Beck que Brian May describió como "la pieza de música de guitarra más hermosa"

El guitarrista de Queen homenajeó al icónico músico que falleció esta semana.

El legendario guitarrista Jeff Beck falleció esta semana y la noticia conmocionó al mundo de la música. Varios colegas y amigos del artista decidieron despedirlo dedicándole algunas palabras a través de sus redes sociales, entre ellos Johnny Marr, Ronnie Wood y Tommy Iommi. Ahora otro guitarrista que se suma es Brian May, quien le dedicó unas sentidas palabras en video al difunto músico y describió una de sus canciones como "la pieza de música de guitarra más hermosa jamás grabada".

Refiriéndose a la canción "Where Were You" del álbum Jeff Beck's Guitar Shop, May dijo: "Si realmente quieren escuchar la profundidad de su emoción, su sonido, su fraseo y la forma en que podía llegarte al alma, escuchen 'Where Were You', del álbum Guitar Shop. Busquen en Google 'Where Were You Jeff Beck' y siéntense a escucharla durante cuatro minutos. Es increíble", le dijo a sus seguidores.

"Posiblemente sea la pieza de música de guitarra más hermosa jamás grabada, probablemente junto a 'Little Wing' de Jimi Hendrix. Tan sensible, tan hermosa, tan increíblemente creativa y diferente a cualquier otra cosa que se haya escuchado jamás. Sí, claro que también tenía sus influencias, pero aportó una voz increíble a la música rock que nunca jamás será emulada ni igualada", continuó May.

Entre otras cosas, el guitarrista de Queen también aprovechó para hablar de su trabajo junto a Beck en la canción "The Guv'nor". "Vino a mi estudio, la tocó conmigo y nos reímos mucho. Tocó cosas increíbles. Me quedé boquiabierto. No podía agarrar la guitarra cuando él estaba en la sala porque era tan increíble que solo quería mirarlo y escucharlo", concluyó Brian.

A continuación podés ver el homenaje de May a Beck.


Ver más sobre: Brian MayJeff Beck