Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    La canción de Oasis que Noel Gallagher odia: “Es una porquería”

    De Julieta Aiello19/04/2023
    Facebook Twitter WhatsApp
    Noel Gallagher.
    Noel Gallagher. Foto: Facebook de Noel Gallagher.

    Oasis fue una de las bandas más representativas del britpop y la década del 90 fue su época de gloria. En el año 2000 -estrenado el álbum Standing On The Shoulder Of Giants en el cual intentaron volver a sus comienzos-, cambiaron de productor y, en algún punto, forzaron algunas de sus composiciones. Este es el caso de “Sunday Morning Call”, canción que compuso Noel Gallagher y de la cual se arrepiente sin prurito.

    En una entrevista con Uncut (vía Far Out), el cantante y guitarrista habló de la génesis de este track: “’Sunday Morning Call’ y ‘Where Did It All Go Wrong?’ son correctas dentro del disco porque tratan sobre ciertas personas que conozco pero que no voy a nombrar. Personas que siempre terminaban apareciendo en mi puerta, pero en horarios impropios de la mañana, y son personas conocidas, ricas y bastante jóvenes. Y te terminaban arrastrando en su infierno de drogas y alcohol, pensando que para resolverlo simplemente hacían un cheque para la clínica de rehabilitación y que seis semanas después todo iba a ser color de rosa“.

    Esta canción fue tocada muy pocas veces en vivo por Oasis y Noel se arrepiente de haberla compuesto. Algunos rumores advierten que el track podría haber estado inspirado en Kate Moss, aunque el cantante nunca ha confirmado esta teoría. En 2021, Gallagher reafirmó su desprecio por esta canción en diálogo con Radio X: “Es una porquería. Odio esa canción. La odio tanto que la dejé fuera del disco de singles de Oasis. Eso es cuánto la odio y yo la escribí. Nunca deberíamos haber hecho Standing On the Shoulder of Giants. En ese momento no tenía ninguna razón o deseo de hacer música. No tenía ningún móvil. Vendimos todos estos discos y no parecía haber una razón”, finalizó.

    Noel Gallagher Oasis
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    El Eternauta

    La música de El Eternauta: Las canciones que suenan en la serie

    Louta

    Louta anuncia su primer disco en cinco años: Un instante

    Oasis.

    La canción de Oasis que Liam Gallagher ya confirmó que tocarán en la gira reunión

    Patti Smith - Horses / Pink Floyd – Wish You Were Here / Bob Dylan - Blood on the Tracks

    Los 10 mejores discos de 1975 según Rolling Stone

    Jimmy Page

    Jimmy Page enfrenta una nueva demanda por plagio

    Te puede interesar
    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    07/05/2025
    Iggy Pop

    Iggy Pop anuncia show en Argentina: Fecha, lugar y entradas

    07/05/2025
    More Gemma.

    More Gemma crea canciones que se sienten como refugios

    07/05/2025
    El Eternauta

    La música de El Eternauta: Las canciones que suenan en la serie

    07/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.