Oasis fue una de las bandas más representativas del britpop y la década del 90 fue su época de gloria. En el año 2000 -estrenado el álbum Standing On The Shoulder Of Giants en el cual intentaron volver a sus comienzos-, cambiaron de productor y, en algún punto, forzaron algunas de sus composiciones. Este es el caso de “Sunday Morning Call”, canción que compuso Noel Gallagher y de la cual se arrepiente sin prurito.
En una entrevista con Uncut (vía Far Out), el cantante y guitarrista habló de la génesis de este track: “’Sunday Morning Call’ y ‘Where Did It All Go Wrong?’ son correctas dentro del disco porque tratan sobre ciertas personas que conozco pero que no voy a nombrar. Personas que siempre terminaban apareciendo en mi puerta, pero en horarios impropios de la mañana, y son personas conocidas, ricas y bastante jóvenes. Y te terminaban arrastrando en su infierno de drogas y alcohol, pensando que para resolverlo simplemente hacían un cheque para la clínica de rehabilitación y que seis semanas después todo iba a ser color de rosa“.
Esta canción fue tocada muy pocas veces en vivo por Oasis y Noel se arrepiente de haberla compuesto. Algunos rumores advierten que el track podría haber estado inspirado en Kate Moss, aunque el cantante nunca ha confirmado esta teoría. En 2021, Gallagher reafirmó su desprecio por esta canción en diálogo con Radio X: “Es una porquería. Odio esa canción. La odio tanto que la dejé fuera del disco de singles de Oasis. Eso es cuánto la odio y yo la escribí. Nunca deberíamos haber hecho Standing On the Shoulder of Giants. En ese momento no tenía ninguna razón o deseo de hacer música. No tenía ningún móvil. Vendimos todos estos discos y no parecía haber una razón”, finalizó.