Paul McCartney ha sido una de las máximas fuerzas creativas durante las últimas seis décadas, entregando a sus fans y a los melómanos en general un sinfín de canciones, ya sea como parte de los Beatles, los Wings, The Fireman o en su faceta en solitario. Como parte de su trayectoria musical, entre 2012 y 2014 la leyenda británica participó en el soundtrack del juego Destiny, un shooter en primera persona desarrollado por la empresa estadounidense Bungie, Inc.
Según recuerda Far Out Magazine, Lev Chapelsky, quien trabajó en el juego, dijo que estaba “atónito” ante la idea de poder colaborar con el legendario músico. “Soy un gran admirador de The Beatles. Era increíblemente hermoso en muchos niveles. Sin embargo, en cuanto a si eso era lo más adecuado para el producto y el mercado, honestamente, tenía algunas reservas allí” dijo.
Igualmente, las dudas de Chapelsky se disiparon en poco tiempo. “Él quiere intentar hacer todo al menos una vez”, afirmó. “Escribió una ópera. Ha hecho música clásica. Cada subgénero que puedas imaginar, lo ha hecho. Está marcando todas las casillas que existen en el mundo, pero no había hecho nada para juegos, y eso significó una oportunidad increíble”.
Una canción que funcionara fuera del juego
Para el proyecto, Macca colaboró con Michael Salvatori, C. Paul Johnson y Martin O’Donnell, y de allí surgió el track original titulado “Hope for the Future”, sobre el que dijo: “Cuando estás escribiendo algo así, que está hecho a medida, es como hacer un retrato para alguien. Tienes que usar tu imaginación y averiguar lo que necesitan, lo que van a querer y luego lo que quieres darles”.
“Tienes que combinar esas cosas en algo que todavía creas que mantiene la integridad. Entonces, en el juego, eres un guardián de la última ciudad de la Tierra, por lo que me sugirió la idea de ‘Hope for the Future’ (‘Esperanza para el futuro’) y partí de ahí”, agregó el oriundo de Liverpool. Sin embargo, aunque la canción fue pensada y escrita para Destiny, McCartney estaba convencido de que tenía que lograr que el resultado final también pudiera usarse fuera del juego.
“Pensé que no es solo una pista para un juego”, admitió Paul. “Esto se va a escuchar fuera del juego, por lo que también debe ser independiente a él. No puedes tener referencias a extraterrestres o la gente va a pensar: ‘¿De qué está hablando?’, así que tenía que tener su propio significado e integridad independientes“.
Afortunadamente, los hijos y nietos de Macca estaban más familiarizados con los videojuegos, por lo que usó su experiencia a la hora de sentarse a escribir. “Lo sé por mis hijos y mis nietos, simplemente se entierran en un juego y no creo que tengan tiempo para escuchar mi música. Su agenda está bastante llena con todo lo demás, así que me gusta la idea de infiltrarme en su agenda”, sentenció.
Escuchá “Hope for the Future” a continuación.