A lo largo de su carrera The Beatles compuso una gran cantidad de canciones que, por diferentes motivos, impactaron en el público. Hay artistas como Dolly Parton que incluso se animaron a afirmar que su vida cambió luego de oír un tema de los Fab Four. Otro buen ejemplo es David Crosby, quien recordó exactamente qué sintió cuando escuchó una canción de los ingleses que lo dejó anonadado.
Una icónica canción que lo dejó boquiabierto
Según recuerda Far Out Magazine, el fallecido músico, exintegrante de Crosby, Stills & Nash, quedó “estupefacto” luego de escuchar “A Day in the Life”, track que formó parte del disco experimental Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band (1967). Este tema icónico de la banda es uno de los más aclamados, incluso por el propio John Lennon, que siempre ha sido muy crítico de su obra. “Fue un buen trabajo entre Paul y yo. Tenía el fragmento de ‘Leí las noticias hoy’, y encendió a Paul. De vez en cuando realmente nos excitamos con un poco de canción, y él simplemente dijo ‘sí’, bang, bang, así. Simplemente sucedió maravillosamente”. ¿Pero qué pensaba Crosby del tema?
Crosby describió el día en que escuchó “A Day in the Life” por primera vez diciendo: “Lo mejor que me pasó fue visitar a The Beatles cuando estaban haciendo Sgt. Pepper. Entré y estaba muy drogado. Me sentaron en un taburete en medio del estudio y enrollaron dos altavoces de seis pies de altura a cada lado de mí. Luego, riendo, subieron las escaleras de regreso a la sala de control y me dejaron allí. Y luego tocaron ‘A Day in the Life’. Al final de ese último acorde, mi cerebro simplemente corrió por mi nariz al suelo en un charco. No sabía qué hacer, estaba estupefacto“.
Como afirman en el citado medio: “Ese último y enorme Mi Mayor es uno de los acordes más famosos de la música popular. […] El 22 de febrero de 1967, cada uno sentado en pianos de cola separados, Lennon, McCartney, Starr y Mal Evans tocaron un acorde resonante de Mi Mayor al mismo tiempo, con George Martin haciendo lo mismo en el armonio. […] Los ingenieros del estudio empujaron el nivel de grabación lo más alto posible y mantuvieron la cinta funcionando mientras el acorde se disipaba, permitiendo que las reverberaciones decayeran gradualmente”.
Escuchá “A Day in the Life” a continuación.