Uno de los últimos éxitos de Netflix es Glass Onion: Un misterio de Knives Out. La película protagonizada por Daniel Craig es la segunda parte de la saga Knives Out y, como era de esperarse, tuvo tanta o más repercusión que la primera, además de estar respaldada por un sólido soundtrack. La canción principal del film -como adelanta su título- es “Glass Onion” de los Beatles, la cual deja entrever algunas pistas de la trama.
Aunque la canción del cuarteto de Liverpool aparece solo al final de la película, en los créditos, empezó a tomar gran relevancia estas últimas semanas. El track lanzado originalmente en 1968 dentro del White Album experimentó un enorme aumento de reproducciones inmediatamente después del estreno de la película de Rian Johnson, al igual que otras canciones de los años 60 y 70 que aparecen en el film.
Según informó Luminate (vía Billboard), “Glass Onion” aumentó un 167% las reproducciones en plataformas de streaming durante la semana del 23 al 29 de diciembre, superando las 160.000 reproducciones. En ese sentido, “Star” de David Bowie, canción que musicaliza una secuencia de baile protagonizada por el personaje de Kate Hudson, subió un 60% sus reproducciones durante la misma semana.
En noticias relacionadas, Netflix anunció que la saga tendrá una tercera parte, por el momento sin título confirmado. Por su parte, la primera película fue estrenada en el año 2019, inspirando su título en la canción homónima de Radiohead del disco de 2001, Amnesiac.