Al igual que tantos otros guitarristas de renombre, Jeff Beck formó parte de The Yardbirds, la mítica banda británica en la que demostró su talento para las seis cuerdas entre 1965 y 1966. Uno de los LPs de The Yardbirds en los que Beck participó fue Having a Rave Up with The Yardbirds, el cual incluyó el track “Train Kept A-Rollin’”, cover de la canción grabada por Tiny Bradshaw en 1951, pero que en 1956 fue reversionada por Johnny Burnette y el Rock and Roll Trio.
Un track que no lo convenció
Si bien hoy es uno de los temas más populares de los grabados durante el paso de Beck por los Yardbirds, el propio guitarrista lo calificó de “bastante horrible”. Según recuerda Far Out Magazine, el oriundo de Wallington guardaba buenos recuerdos de la sesión de grabación que dio lugar a “Train Kept A-Rollin’”, pero el producto final no logró convencerlo del todo.
“Lo hicimos con Sam Phillips en los Sun Studios de Memphis, durante nuestra primera gira por Estados Unidos”, recordó Beck en diálogo con Louder Sound en 2008. “Giorgio Gomelsky, quien estaba a cargo de la banda en ese momento, lo llamó por teléfono y Sam dijo: ‘Es domingo. Estamos cerrados’. Así que Giorgio le dijo que estaba perdiendo una gran oportunidad de grabar con un grupo de moda y finalmente lo convenció. Así que bajamos y grabamos un par de canciones”.
“Para ser honesto, nuestra versión de ‘Train Kept A-Rollin’ fue bastante horrible, pero era diferente”, agregó el recientemente fallecido músico. “He estudiado la versión del trío de Johnny Burnette desde entonces y sigue siendo la pista más increíble de la historia. También mantuvo a Aerosmith funcionando durante bastante tiempo. De hecho, me resultó contraproducente cuando lo volví a poner en el set, y la gente se acercaba y decía: ‘Me encantó ese track de Aerosmith que tocaste'”.