Uno de los lanzamientos más destacados en lo que va del año sin dudas es Desire, I Want To Turn Into You de Caroline Polachek. El álbum de la artista estadounidense salió el mes pasado coincidiendo con el Día de los Enamorados y su primer single adelanto fue “Welcome To My Island”. Anoche, Polachek tuvo la oportunidad de interpretar esta canción en el exitoso programa de Jimmy Fallon.
En un claro guiño a la frase de su canción que dice “olvida las reglas, olvida a tus amigos/ Son solo tú y tu reflejo”, la cantante optó por realizar una presentación minimalista y a oscuras, sin músicos, donde las únicas cosas visibles en el escenario eran ella y su destello incandescente. Polachek recorrió el escenario invisible del programa con una actitud provocadora y por momentos intimidante. La simpleza de su propuesta tuvo el efecto claustrofóbico que deseaba lograr con la ausencia de luces y la utilización del espacio.
Casi al final de la actuación, la artista desapareció y reapareció con una guitarra lista para tocar el solo de la canción. Y si bien es un detalle que puede pasar desapercibido, Polachek se colgó una guitarra que -según explicó su publicista- es un raro prototipo realizado por la marca Gibson de nombre Corvus que fue lanzado en los años 80.
Podés ver a Caroline Polachek haciendo “Welcome To My Island” a continuación.