Categorías: CancionesNoticias
| Publicado 1 mes

Cazzu estrena un nuevo himno de desamor: "C14ATORCE III"

Por Laura Camargo
Cazzu en Cosquín Rock 2020 - Foto: Mica Garate

Cazzu es una joven artista jujeña que se ha convertido en "la jefa del trap" en Argentina. Hace unos días, brindó una intensa presentación en el festival Cosquín Rock en la que ratificó su compromiso con la lucha feminista al decir con micrófono en mano frente a los asistentes: "Hace tiempo iniciamos una revolución que con todo el corazón intenta derribar al opresor que nos dice cómo ser, cómo actuar, qué decir, y cómo vestir."

Más adelante, Cazzu hizo un llamado de unión y de sororidad entre mujeres y disidencias: "Hay que abrazarnos, abrazar a las hermanas que tienen ideas diferentes. Si tenemos ideas diferentes y creemos que es válido que la compañera lo cambie, la invitamos a conversar. Basta de la violencia estúpida de las redes sociales. Basta de tanta liviandad para decir palabras tan horribles."

Ahora la cantante que entregó uno de los mejores discos de 2019 continúa su guerra contra festejos como el de San Valentín en "C14ATORCE III", su clásico de cada febrero (el primer "CATORCE" salió en 2018). En sus compases se despliega un sonido que evoca decepción, mientras que en su letra le pide a su ex pareja que se mantenga una distancia prudente: "No vuelvas a llamar, no vuelvas a cruzar, entiende mi dolor, no quiero lastimarte." La canción ya está disponible en plataformas de streaming y al final de esta nota para escuchar.

Mientras tanto, Cazzu se prepara para su esperado recital en el mítico estado Luna Park (Av. Eduardo Madero 420, CABA) el próximo sábado 14 de marzo. Más información.