El carismático baterista de la agrupación norteamericana se animó a cumplir un curioso reto por una buena causa, puesto que decidió unirse a la campaña en favor de la concientización y recaudación de fondos para tratar la esclerosis lateral amiotrófica, una severa enfermedad neurológica conocida por sus siglas en inglés como ALS (ELA en español).
En el día de ayer, Chad publicó un video desde su cuenta de Twitter en el cual se come un pimiento rojo picante, no sin antes aprovechar la ocasión para señalar la ironía de que no le gusten este tipo de vegetales, pese a que toca en una banda que se llama exactamente como ellos:
“I’m not a fan of a hot pepper.”
Esa fue su confesión previa a retar a sus amigos Mike McCready (de Pearl Jam) y el comediante Will Ferrell a hacer lo mismo. Luego de esto, procedió a ingerir el pimiento que tomó de la sección de verduras de un supermercado. Su cara enrojeció de inmediato y luego lo vemos toser hasta que se corta la filmación.
Dicho reto también fue aceptado hace unas semanas por otras celebridades de la música anglo como Kelly Clarkson. Esta no es la primera vez que se viraliza una campaña de este tipo en pro de la cura de esta patología, puesto que hace un par de años estuvo bastante de moda el #ALSIceBucketChallenge. En aquella época personalidades tan diversas como el ex presidente George W. Bush y Lindsay Lohan aceptaron el particular reto del baldazo de agua fría.
De cualquier forma, recordemos que dentro de las noticias recientes de los Red Hot Chilli Peppers se encuentran los rumores del respecto del posible regreso de John Frusciante a su formación.